Vuelve a Formentera la Muestra de Espectáculos Infantiles y L’Illa a Escena

La propuesta cultural abarca tres espectáculos infantiles y dos conciertos para adultos gratuitos que tendrán lugar entre el 13 de marzo y el 2 de mayo en la Sala de Cultura Cine de Sant Francesc

Representación de la obra Raspall

Formentera se prepara para recibir la XIV edición de la Muestra de Espectáculos Infantiles, organizada por Sa Xerxa ​​de teatro infantil y juvenil de las Islas Baleares y el Consell de Formentera, que traerá a la isla cuatro espectáculos en vivo entre el 13 de marzo y el 2 de mayo.

La consellera de Cultura, Susana Labrador, ha explicado que «este año, por motivos sanitarios, el festival no se concentrará en un solo fin de semana, sino que se repartirá en varios fines de semana entre el mes de marzo y el de mayo ofreciendo una variada oferta cultural para el público familiar». Por otra parte, cabe destacar que dentro de la programación de L’Illa a Escena 2021 también se han programado otros dos espectáculos de música y danza dirigidos al público adulto.

«L’lluna d’en Joan»

El ciclo comienza con la obra «La Lluna d’en Joan», un espectáculo que nos habla de las emociones de un niño que vive en una isla y que debe salvar la vida de su padre pescador en una noche de tormenta en el mar. La compañía Teatre Nu presentará en Formentera este clásico de la literatura para niños, un álbum ilustrado de Carme Solé Vendrell que se adaptó al teatro en 2007. Este espectáculo de títeres está recomendado para niños a partir de 2 años, que se podrá ver el 13 de marzo en la Sala de Cultura Cine a las 18.00 horas.

«Raspall»

Para el domingo 14 de marzo, la misma compañía de teatro presenta en Formentera «Raspall», un cuento de Pere Calders que nos habla de la necesidad de jugar, de imaginar y de creer en la fantasía, adaptado al teatro y estrenado en 2012 en el Festival Grec de Barcelona. Una creación que recoge el juego del autor, y lo pone sobre el escenario, para ofrecer una propuesta en la que la complicidad y la verdad de los niños se contrapone con la frialdad y la lógica de los adultos. El espectáculo, recomendado a partir de 5 años, se podrá ver en la Sala de Cultura Cine a las 18.00 horas.

«Utopía»

La muestra continuará el sábado 24 de abril con el espectáculo de clown y magia «Utopía» de la compañía Clownómadas. El espectáculo narra la historia de un payaso que lleva muchos años viajando por el mundo, buscando la parte más mágica de cada cosa que le rodea. Un espectáculo de clown, multidisciplinar, en el que disfrutaremos de música en directo, magia, malabares e ilusionismo, y como plato fuerte e innovador, la manipulación de humo. Este espectáculo familiar de 50 minutos de duración está recomendado para todos los públicos y se podrá ver en la Sala de Cultura Cine a las 18.00 horas.

«On és quan ja no és?»

El domingo 2 de mayo, finalizará la Muestra de espectáculos con la obra «On és quan ja no és?» dirigida por el mallorquín Tolo Ferrà. Una pieza ganadora de la última convocatoria de coproducción familiar en red que se enfrenta a un tema siempre delicado, especialmente entre los más pequeños de la casa: la muerte de un ser querido.

El montaje muestra la desaparición de las personas queridas desde tres puntos de vista entrelazados: la infancia, la madurez y la vejez. Asimismo, son tres también los lenguajes escénicos que se van combinando para ofrecer al público un sorprendente resultado final: el teatro visual, el teatro de objetos y el cine en vivo. Este espectáculo familiar, recomendado para mayores de 5 años, se podrá ver a las 18.00 horas en la Sala de Cultura (Cine).

Entradas y normativa sanitaria

Los espectáculos se llevarán a cabo aplicando los protocolos de seguridad y cumpliendo la normativa vigente. Dependiendo de la situación epidemiológica se podrán posponer las actuaciones. Todas las funciones son gratuitas pero es necesario hacer reserva previa de entrada.

Ya están abiertas las reservas previas para «La Lluna d’en Joan» y para «Raspall» enviando un correo electrónico a: reserves@conselldeformentera.cat antes de las 10.00 horas del próximo viernes 12 de marzo.

Se recomienda a los padres y madres que a la hora de reservar entrada consulten las edades recomendadas ya que son espectáculos dirigidos a diferentes franjas de edad.

L’Illa a escena 2021

La XIV edición de la Muestra de Espectáculos Infantiles de Formentera está englobada dentro del ciclo L’Illa a Escena 2021 que además cuenta con otros dos espectáculos de música y danza dirigidos al público adulto.

Así, el sábado 20 de marzo, tendrá lugar el espectáculo de flamenco de «El Mawi de Cádiz». Un proyecto innovador, pero con tintes añejos, fresco y a la vez reconocible, un riego continuo de sangre al corazón. Es una fusión elaborada de manera magistral entre la armonía musical de Alejandro Suárez, la percusión de Cani Huertas y la fuerza del baile y el cante de El Mawi. El espectáculo que se podrá ver a las 20.00 horas en la Sala de Cultura (Cine).

Y el sábado 17 de abril vuelve el Festival de canción Barnasants. Hace más de una década que Pau Riba no pisa los escenarios de la isla que vio nacer el disco «Jo, la donya i el gripau». Riba vuelve con un concierto antológico que repasa el universo poético que nace a su alrededor y las canciones de su repertorio, todo en reconciliación con la naturaleza en estos tiempos de pandemia. El concierto tendrá lugar a las 20.00 horas en la Sala de Cultura (Cine).

De manera excepcional, en este primer semestre de L’Illa a Escena todos los espectáculos también serán gratuitos y será necesaria la reserva previa de entrada enviando un correo electrónico a: reserves@conselldeformentera.cat

 

 

Comentarios

comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here