Formentera cambiará de nivel a partir del próximo martes día 2 de marzo y pasará a nivel 3. Este cambio de nivel ha sido confirmado esta mañana por la consellera de Salud y Consumo, Patricia Gómez y la presidenta del Consell de Formentera, Alejandra Ferrer, después de mantener una reunión en Formentera para analizar la situación de la COVID-19.
Las nuevas restricciones que vienen asociadas a este cambio de nivel contemplan medidas especificas para Formentera como reuniones de máximo seis personas de dos núcleos de convivencia y se podrán abrir las terrazas de los bares y restaurantes con mesas de máximo cuatro personas de dos núcleos de convivencia. El aforo de estos establecimientos quedará limitado al 50 por ciento y y la hora de cierre será a las 18 horas.
Formentera continuará cerrada
El cambio de nivel no conlleva cambios en materia de movilidad y, por lo tanto, continuará el cierre perimetral de la isla y sólo estarán permitidos los viajes esenciales.
El toque de queda sigue manteniéndose des de las 22 horas hasta las 6 de la mañana.
Durante la rueda de prensa la presidenta del Consell de Formentera, Alejandra Ferrer, ha añadido que «no podemos olvidar que esta semana nos ha dejado un vecino de nuestra isla a causa de la covid-19. Con este fallecimiento son ya 6 los formenterenses muertos durante esta pandemia, 691 a nivel balear y 68.468 a nivel estatal”. Alejandra Ferrer ha destacado que “podemos ponernos las excusas continuas, que ya era grande y además tenía patologías previas, pero lo cierto es que muchas de estas personas estarían vivas si no hubieran sido contagiadas de COVID-19”.
La presidenta ha querido destacar “este hecho justo ahora, antes de empezar una nueva
desescalada, porque la hacemos con respeto, responsabilidad, solidaridad y sobre todo con
la experiencia que hemos tenido, porque este paso adelante no signifique en unos días un
paso atrás”.