Los casos positivos por Covid-19 en Formentera se sitúan en 13 personas

11 personas permanecen en seguimiento domiciliario por su estado leve o asintomático, mientras 2 se encuentran ingresadas en planta en el Hospital de Can Misses

Los pacientes leves o sintomáticos permanecen en sus domicilios en seguimiento por el servicio de Atención Primaria del Hospital de Formentera

El Laboratorio de Microbiología del área de Salud de Ibiza y Formentera ha detectado en las últimas horas 2 nuevos casos positivos por Covid-19 en Ibiza, en las pruebas exclusivamente urgentes que se realizan los domingos.

Asimismo en la última jornada se han dado 100 altas y ha habido que lamentar el fallecimiento de una mujer de 66 años, con patologías previas, que se encontraba ingresada en la UCI.

La cifra de activos se sitúa por primera vez en los últimos 43 días, por debajo del millar de casos, 916 exactamente, de los que 903 corresponden a Ibiza y 13 a Formentera.

El número de personas hospitalizadas por Covid-19 se sitúa en 82, de las que 70 se encuentran en las plantas Covid, dos de ellas procedentes de Formentera, y 12 en la UCI. La ocupación hospitalaria actual es del 53,5% para pacientes Covid, con 82 camas ocupadas de las 153 disponibles tras la recuperación  de las plantas de Traumatología y Cirugía.

Según informan desde el área de Salud, el descenso de casos críticos por Covid-19 ha permitido a la UCI volver a su espacio natural y deja por el momento el área ampliada en la CMA (Cirugía Mayor Obligatoria) aunque mantiene la URPA (Unidad de Reanimación Post Anestesia), con 7 camas para pacientes críticos con otras patologías no relacionadas con el Covid-19, en la que hoy hay 4 pacientes.

Con respecto a las personas con diagnóstico leve o asintomático en seguimiento domiciliario por parte de los equipos de Atención Primaria la cifra se sitúa en 835, de las que 823 corresponden a Ibiza y 11 a Formentera.

Por último, baja el número de profesionales en vigilancia activa que pasa de los 49 registrados el viernes a los 37 de hoy, 12 menos, de los que 25 son positivos, 2 menos que en el último recuento.

 

Comentarios

comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here