Detectados 3 nuevos positivos por Covid-19 en Formentera

Los casos leves o asintomáticos en la isla bajan a 19, mientras una paciente permanece ingresada en planta en el Hospital de Can Misses

Hospital de Formentera

El Laboratorio de Microbiología del área de Salud de Ibiza y Formentera ha detectado en las últimas horas 37 nuevos casos positivos por Covid-19, 34 en Ibiza y 3 en Formentera.

También en la última jornada, los médicos han dado 208 altas, con lo que la cifra de pacientes activos siguen en descenso y se sitúan en los 1.544 casos, 171 personas menos que ayer, de los que 1.524 corresponden a Ibiza y 20 a Formentera.

Asimismo continúa disminuyendo el número de personas hospitalizadas, que se sitúa por primera vez en los últimos veinte días por debajo de las 100. A día de hoy 82 pacientes se encuentran ingresados en las plantas Covid del Hospital de Can Misses, entre ellos una paciente de Formentera, y 16 en la UCI.

La ocupación actual es del 51,6% ya que hay ocupadas 98 de las 190 camas Covid con las que se cuenta en el Hospital de Can Misses: 41 en la unidad F, 37 en Traumatología, 34 en la unidad G, 56 en Ca na Majora y 22 en la UCI, unidad que dispone de 7 camas más para pacientes críticos no Covid en la URPA (Unidad de Reanimación Post Anestesia).

Por otra parte, baja hasta las 1.446 la cifra de personas con diagnóstico leve o asintomático, en seguimiento por parte de los equipos de Atención Primaria, 1.427 en Ibiza y 19 en Formentera.

Por último, siguen recuperándose profesionales que se encontraban en aislamiento, y se pasa de los 55 contabilizados ayer a los 53 de hoy, de los que 31 son positivos, 5 menos que en el último recuento.

Comentarios

comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here