Formentera pasa al nivel 4 de alerta sanitaria por riesgo extremo hasta el 30 de enero

El toque de queda se establece desde las 22.00 a las 06.00 horas

Alejandra Ferrer

La presidenta del Consell de Formentera, Alejandra Ferrer, junto a la portavoz del Govern balear, Pilar Costa, ha anunciado hoy el paso de la isla al nivel 4 de alerta sanitaria por Covid-19 debido al incremento de contagios, en principio desde mañana día 23 y hasta el día 30 del presente mes de enero.

Esta medida revisable establece, además de la continuidad del cierre perimetral de la isla, una nueva serie de restricciones en materia de movilidad, funcionamiento de bares y restaurantes, comercios o reuniones familiares, entre otras.

Movilidad: Toque de queda entre las 22.00 horas y las 06.00 horas; este horario puede ser modificado si las autoridades lo estiman oportuno.

Reuniones sociales y familiares: Grupos máximo de 6 personas en espacios exteriores e interiores. Máximo 2 núcleos de convivencia. Prohibidos reuniones sociales como botellones en la vía pública o en espacios al aire libre. Se recomienda limitar el número de encuentros fuera del grupo de convivencia estable.

Mantenimiento distancia de seguridad de 1,5 metros entre no convivientes.

Hostelería: Interior de los establecimientos cerrados desde el 30 de enero y 6 personas por mesa en exteriores, al 75% del aforo. El exterior no podrán estar cerrado por toldos en la totalidad del espacio. Cierre a las 22.00 horas, excepto viernes, sábado y vísperas de festivos cuando el cierre será a las 18.00 horas. Uso de mascarilla obligatorio durante el tiempo de espera de alimentos o bebidas y en la sobremesa. Servicio de recogida de comida y bebida sin acceso de clientes en el interior del local hasta las 22.00 horas. Entre las 22.00 y las 00.00 horas se permite el servicio a domicilio a puerta cerrada.

Comercios: Horario máximo de cierre a las 22.00 horas. El aforo máximo se sitúa en el 50 por ciento manteniendo la distancia de seguridad de 1,5 metros, y si esto no fuera posible, se permitirá solo la entrada de un cliente. En espacios cerrados se deberá ventilar periódicamente o garantizar la renovación del aire con climatización mecánica. Los establecimientos dispondrán de gel hidroalcohólico y se deberán limpiar y desinfectar como mínimo 2 veces al día, al comenzar y antes de finalizar la jornada laboral.

Piscina municipal: Cerrada hasta nuevo aviso.

Polideportivo: Cancelación de actividades colectivas.

Actividades extraescolares: Suspendidas hasta nuevo aviso, excepto las de estudios reglados como la Escuela de Música y Danza.

Parques infantiles: Abiertos.

Playas: Cerradas de 21.00 a 7.00 horas.

Tabaco: Prohibido en terrazas, caminando por la calle y en los espacios de uso público.

Servicios del Consell: Se reduce el aforo en bibliotecas y cine municipal.

Vacunación y rastreo de contagios

Alejandra Ferrer ha pedido al Govern la agilización y mejora de la distribución de las vacunas «para conseguir tener un 70 por ciento de inmunidad tanto nacional como internacional de cara al verano, teniendo en cuenta que, por ahora, el turismo es la principal fuente económica de la isla».

Con respecto al cribado poblacional, solicitado a la presidenta del Govern balear, Francina Armengol, la representante de Formentera ha manifestado la necesidad que se tomen en cuenta los datos actuales de los parámetros sanitarios.

Asimismo, la presidenta ha vuelto a realizar un llamamiento a la responsabilidad ciudadana en el cumplimiento de las normas sanitarias para evitar las situaciones de riesgo.

 

 

 

Comentarios

comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here