El área de Salud de Ibiza y Formentera amplía las camas para pacientes Covid en previsión de un aumento de casos

La unidad G de Medicina Interna del Hospital de Can Misses quedará desde hoy dedicada a pacientes Covid, junto a la unidad F, Ca na Majora y la UCI,

278
UCI Can Misses / imagen de archivo
Publicidad

El área de Salud de Ibiza y Formentera ha dado a conocer que la unidad G de Medicina Interna del Hospital de Can Misses quedará desde hoy dedicada a pacientes Covid, junto a la unidad F, Ca na Majora y la UCI, en previsión de un aumento de hospitalizaciones.

De esta manera, se amplía la capacidad de respuesta del hospital que suma 34 camas más a las 111 de las que dispone actualmente, 40 en la unidad de Mecicina Interna F, 56 en ca na Majora y 15 en la UCI.

Según han informado, esta medida es un paso más en el plan de contingencia que diseñó el área de Salud hace meses para preparse ante un aumento de casos por Covid-19.

Publicidad

Asimismo quedan aún nuevas fases de ampliación de la capacidad del hospital para la atención de pacientes Covid, como ampliar la UCI hasta 44 camas, triplicando así su espacio natural.

En la actualidad la UCI de Can Misses cuenta con 15 camas para pacientes Covid y 7 más para pacientes de otras patologías en la zona de Cirugía Mayor Ambulatoria, que se ha dotado con tecnología de monitorización para pacientes críticos.

Además de dichas camas, Can Misses dispone de otras 84 más en el hotel puente y cuenta con la posibilidad de dotar el gimnasio de Rehabilitación con 25 camas más, ya que se ha realizado la instalación de 25 tomas de oxígeno y se han comprado 83 camas de última generación.

En el día de hoy, tras dedicar la unidad G para pacientes Covid, se han trasladado a esta zona a los primeros pacientes y quedan en las 2 unidades de Medicina Interna 40 personas hospitalizadas, 23 en ca na Majora y 10 en la UCI, ya que se ha dado un alta en las últimas horas.

La directora de Enfermería, Noelia Azqueta, ha coordinado esta ampliación y ha destacado que «estamos preparados con 34 camas más para un incremento de casos e iremos adaptando en cada momento la capacidad del hospital como se hizo en la primera fase».

Por su parte la gerente del área de Salud, Carmen Santos, ha puesto de manifiesto la capacidad de modulación del plan de contingencia y de ampliarse  o reducirse en función de la demanda, «gracias a una serie de obras que se han acometido para poder responder adecuadamente en cada momento».

 

Publicidad