Kokopelli, una apuesta por lo natural y ecológico

La tienda ubicada en Sant Francesc ofrece una amplia variedad de productos alimenticios, para la limpieza de la casa y la higiene personal

Tienda Kokopelli en Sant Francesc

Elisa Gatti se crió en una granja en su Bérgamo natal alimentándose con productos naturales, una costumbre que nunca abandonó y eso la llevó, a su llegada a Formentera en 2011, a embarcarse junto a su marido, Mario Gozzi (fallecido el año pasado), en un proyecto en el que la calidad del producto fuera su estandarte.

«Conocíamos «Finestra sul cielo», una marca que ofrecía muchos productos ecológicos interesantes de España, Italia y Francia y que comercializaba en Barcelona. Además descubrimos que España tiene una gran oferta de artículos ecológicos y eso nos llevó a decirnos a abrir la tienda en Formentera para cubrir todas las necesidades de una familia», explicó Elisa a FormenteraAvui.

La tienda Kokopelli en Sant Francesc apuesta por los productos naturales y ecológicos

Kokopelli ofrece una amplia variedad de productos que van desde frutas y verduras de cultivo ecológico provenientes de productores de Formentera como Agromartí y de la Cooperativa de Ibiza, alimentos frescos que se conservan en neveras como tofu, seitán, algas, fermentados, quesos veganos y vegetales, carnes de pollo, vacuno y cerdo con sello ecológico, así como aquellos destinados a hábitos de alimentación específicos de diferentes vertientes como vegana, vegetariana, macrobiótica o ayurvédica «siempre con garantía ecológica, sin aditivos ni conservantes», así  como superalimentos naturales para los que practican deportes a base de proteínas, vitaminas, frutos secos o bayas de Goji.

La tienda dispone también de un importante surtido de verduras, hortalizas y legumbres envasadas en botes de cristal, mermeladas, galletas y una interesante gama de alimentos a granel entre los que podemos encontrar diferentes variedades de harinas, frutos secos, legumbres o arroces a precios competitivos, así como zumos biodinámicos, vinos y aceite de producciones ecológicas y respetuosas con el medioambiente.

«Además como nutricionista y como tengo niños le he dado mucha importancia a la alimentación infantil por lo que en la tienda tenemos variedad de productos destinados a los más pequeños y también para los celíacos hemos encontrado varias casas que comercializan productos de calidad sin gluten, a precios razonables y si nos presentan un certificado les hacemos un diez por ciento de descuento en la compra de este tipo de alimentos», apuntó la empresaria.

Por otra parte, Kokopelli ofrece artículos para la limpieza del hogar y de la ropa, así como perfumes, cosméticos y productos para la higiene personal libres de productos irritantes. «Recuerdo que cuando llegué a Formentera, a veces encontraba en la playa los cartuchos de plástico de los tampones o los bastoncillos para la limpieza de los oídos y por eso fueron de los primeros productos que pensamos para la tienda en una versión del envoltorio y del palillo realizada en papel. También, desde hace poco hemos incluido compresas para el ciclo menstrual realizadas en fibra de bambú que se pueden lavar y duran hasta cinco años».

En la tienda Kokopelli también se puede encontrar diversidad de frutas y verduras

Con respecto al perfil del cliente, Elisa destacó que al principio era gente de mediana edad, muchos de ellos fieles a la alimentación sana, «pero desde hace un tiempo viene mucha gente joven entre 20 y 25 años que lee los ingredientes y te consulta como utilizar determinados productos».

Sobre la campaña Compra a casa, impulsada por el Consell Insular y Pimef, Elisa Gatti considera que es una excelente forma de impulsar el comercio local y de animar al cliente a conocer lo que ofrecen los negocios de la isla.

 

Comentarios

comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here