Desde el área de Salud de Ibiza y Formentera han lamentado el fallecimiento de una paciente de Formentera de 78 años contagiada por Covid-19 y con patologías previas, quien se encontraba ingresada en la unidad F de Medicina Interna de Can Misses.
Con respecto a los nuevos datos de contagios, el Laboratorio de Microbiología y los dispositivos de Urgencias tanto de hospitales como de Atención Primaria, a través de los test rápidos de antígenos, han detectado 236 nuevos casos de Covid-19 en las Pitiusas, 233 en Ibiza y 3 en Formentera.
Por otra parte, en la última jornada los equipos médicos han dado 31 altas con lo que la cifra de casos activos se sitúan en 1.383, de los que 1.344 corresponden a Ibiza y 39 a Formentera.
Asimismo son 45 las personas hospitalizadas, 36 en las plantas Covid, dos de ellas procedentes de Formentera y 9 en la UCI donde además están ingresadas dos de ellas no Covid, por lo que de momento quedan 4 camas libres de las que dispone la UCI. Según han informado desde el área de Salud, por ahora no es necesario activar el plan de contingencia de ampliación de la UCI que permitiría triplicar su espacio hasta 44 camas, 33 para pacientes Covid y 11 para otras patologías.
Con respecto a los pacientes leves o asintomáticos en seguimiento domiciliario por parte de los equipos de Atención Primaria, estos suman 1.338, de los que 1.301 son de Ibiza y 37 de Formentera.
Por último sigue aumentando la cifra de profesionales en vigilancia hasta los 142 casos, de los que 47 son positivos.