La campaña «Protegeix Formentera, per tu i per tothom» se viste de invierno

Campanya Mesures Covid-19

La campaña «Protegeix Formentera, per tu i per tothom!», que el Consell de Formentera  puso en marcha el pasado verano, se recupera este invierno «con el objetivo de que residentes y turistas respetaran las medidas de seguridad anticovid para evitar la propagación del virus en la isla y cuidarnos entre todos», según ha explicado la presidenta Alejandra Ferrer.

Los carteles con el slogan de la campaña señalan las principales normativas para evitar la propagación del Covid-19 en la isla: Uso obligatorio de mascarilla, metros de distancia, higiene frecuente de manos. Los protagonistas de la campaña se han vestido de invierno para recordar que aún tenemos que seguir respetando estas medidas. La campaña se difundirá a través de las redes sociales.

Ferrer ha explicado que «ahora que llega el puente de diciembre, y estamos ya casi en las fiestas de Navidad queremos recordar a la población que no podemos bajar la guardia». La presidenta consciente de que ahora mismo la situación a nivel epidemiológico en la isla es muy positiva, advierte que «si no respetamos las normas, la situación podría empeorar rápidamente y ponernos en peligro a todos y todas».

PCR gratuita

En vista al puente de la Constitución, que en Formentera comienza mañana con la festividad de Sant Francesc, Alejandra Ferrer ha pedido a todas las personas que vengan de fuera de la isla se hagan una prueba PCR de manera gratuita, «para que la visita sea segura». Todos los interesados ​​deben llamar al teléfono Infocovid del Govern balear para pedir cita en el número 900 010 971

 

Comentarios

comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here