Silvia Tur pedirá explicaciones por la falta de contratación de maestros de pedagogía terapéutica en Formentera

La diputada autonómica preguntará al Govern por qué Formentera ha quedado excluida de la asignación de 21 maestros de pedagogía terapéutica que se incorporarán en Baleares

Silvia Tur en el Parlament balear

La diputada autonómica Silvia Tur pedirá este martes al Govern por qué técnica ha quedado excluida Formentera de la asignación de 21 maestros de pedagogía terapéutica que sí se incorporarán a los centros de todas las otras islas de Baleares.

La pregunta de la diputada nace a raíz del comunicado de prensa que hizo el Govern el pasado día 13 de noviembre donde anunciaba una inversión de 4 millones de euros para impulsar la inclusión educativa.

Si bien 4 centros de Formentera han sido incluidos en el Programa de Acompañamiento Escolar (PAE) y 2 centros en el programa contra el abandono escolar y en la línea de PROA +, parece ser que la isla ha quedado excluida de la asignación de maestros de pedagogía terapéutica (PTs).

Tur recuerda que los maestros de pedagogía terapéutica y especialistas en audición y lenguaje son una figura muy importante para los niños con necesidades específicas y sus familias porque «dan la atención directa y preferente que necesitan aquellos alumnos que tienen tanto dificultades con la lectoescritura , como aquellos que presentan retraso madurativo o altas capacidades, así como a los recién llegados que desconocen la lengua propia, entre otros» y, además, «apoyan y asesoran al profesorado del centro en ámbitos como la adaptación curricular o la mejora de la situación emocional».

Por ello, y para que haya un número mínimo de profesionales, la diputada ha presentado una enmienda por valor de 120.000 euros a los Presupuestos para 2021 para que se les pueda contratar con la máxima urgencia.

«Nos sumamos a las reclamaciones de la comunidad educativa de nuestra isla y de las familias y niños con necesidades específicas», apunta la diputada.

 

Comentarios

comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here