16 bares y restaurantes de Formentera participan en ‘Sa ruta des Pintxos’

1013
Presentación de "Sa ruta des Pintxos" a la PIME Formentera
Publicidad

Hoy ha tenido lugar la presentación de «Sa Ruta des Pintxos», una iniciativa de la Pequeña y Mediana Empresa de Formentera, PIMEF, con la colaboración del área de Comercio del Consell de Formentera, cuyo objetivo es dinamizar el sector de restauración durante el mes de diciembre.

En total, 16 establecimientos participan en esta ruta que se llevará a cabo desde el 3 de diciembre al 9 de enero y que tiene diferentes atractivos, tanto gastronómicos como en forma de premios.

Así, cada establecimiento ofrecerá los jueves, viernes y sábados, de 12.00 a 14.00 y de 19.00 a 21.00 horas, un pincho y una bebida por 3,50 euros o sólo un pincho por 1,50 euros. Cada establecimiento dispondrá de un tríptico que los clientes podrán llenar para participar en el sorteo posterior, que se celebrará en el mes de enero y, para poder participar en el sorteo se deberá completar la ruta de los 16 establecimientos.

Publicidad

La PIMEF ha establecido tres premios: un primer premio de 1.000 euros; un segundo premio de una cena por valor de 100 euros en uno de los establecimientos que participan en la ruta; y como tercero, una selección de vinos. «Sa ruta des Pintxos’, además, cuenta con el patrocinio de Carbónicas Tur. Además, los participantes en esta ruta podrán votar por el mejor pincho de los que se ofrecen y el establecimiento ganador recibirá un premio y un reconocimiento.

Doble objetivo

El presidente de la PIME Formentera, Pep Mayans, ha destacado esta iniciativa «que tiene un doble objetivo: por un lado animar las ventas del sector de restauración y por otra las zonas comerciales donde se ubican los establecimientos». «Este año, a causa del Covid-19, las casetas de Navidad serán comerciales y este tipo de iniciativas nos ayudan a dinamizar el sector».

Por su parte, la vicepresidenta y consellera de Comercio, Ana Juan, se ha mostrado «muy satisfecha de que esta iniciativa salga de los mismos restauradores» y deseó que «esta ruta sea la primera de muchas». La consellera también ha manifestado todo su apoyo al sector de restauración en este año «tan complicado» y ha animado a la población de la isla a participar en esta iniciativa «que nos ayuda a hacer pueblo».

Establecimientos participantes

La Bocana, Café del Lago, La Trastienda, Sa Panxa, Bar Verdera, Los Pollos Hermanos, S’Abeurada, Bar Centro, Es Glop, La Estrella, Fonda Platé, Cacio e Pepe, Nautilus Café, Es Marés, Café Sin Tiempo.

 

Publicidad
Supermercats de Formentera, Supermercat La Savina, Es Basic, supermercadoonilne.com