El próximo lunes comienza a operar la conexión de las 6 de la madrugada entre Formentera e Ibiza

El acuerdo ha sido alcanzado entre el Govern balear y la compañía naviera Baleària

458
El trayecto de las 6.00 horas entre Formentera e Ibiza lo cubrirá la naviera Baleària
Publicidad

La presidenta del Consell de Formentera, Alejandra Ferrer, el conseller balear de Movilidad y Vivienda, Marc Pons, y el presidente de Baleària, Adolfo Utor, han anunciado hoy el acuerdo alcanzado entre el Govern balear y la compañía naviera para restablecer la primera barca del día entre Formentera e Ibiza.

El nuevo servicio de las 6.00 horas de Formentera a Ibiza operado por la naviera Baleària se pondrá en funcionamiento a partir del lunes día 16. Con este nuevo acuerdo, se dará una solución a la demanda de Formentera de mantener durante todo el año un enlace marítimo con Ibiza a primera hora, desde el puerto de la Savina.

La presidenta Ferrer ha recordado que la movilidad marítima en Formentera «no es exclusivamente un tema de ocio, sino que se trata también de cubrir necesidades básicas de servicios que tenemos en la isla vecina». En este sentido, Alejandra Ferrer ha agradecido a la compañía el esfuerzo que hace para poder dar el servicio y ha emplazado al conseller Marc Pons a seguir trabajando para conseguir el trayecto entre Ibiza y Formentera a las 22.30 horas ya que actualmente la última conexión es a las 21.30 horas.

Publicidad

Según ha explicado el presidente de Baleària, el servicio de las 6.00 horas será operado de lunes a viernes por uno de los eco fast ferries, exclusivos para pasajeros, que la naviera Baleària incorporó hace dos años diseñados especialmente para la ruta y que han permitido mejorar la ecoeficiencia de Baleària en las conexiones entre Ibiza y Formentera.

 

Publicidad