El Consell de Formentera destina 130.000 euros a la Cooperativa del Camp

El montante, destinado a tareas del sector primario, corresponde al presente ejercicio 2020

245
Proceso de siembra Cooperativa del Camp Foto: Pep Martínez
Publicidad

La presidenta del Consell de Formentera, Alejandra Ferrer, y el presidente de la Cooperativa del Camp de Formentera, Jaume Escandell, han firmado la acción concertada  para la continuidad de las actuaciones del programa de recuperación del sector agrícola y mejora del entorno rural y del paisaje de Formentera. Con este acuerdo se da una ayuda directa de 78.000 euros, ya que en el mes de mayo se firmó un convenio de colaboración por valor de 52.000 euros. En total este 2020 se destinarán 130.000 euros.

Alejandra Ferrer ha destacado que este año marcado por la crisis sanitaria el Consell ha querido renovar su apoyo a la Cooperativa del Camp por la importancia que tiene el sector primario «como principal herramienta para el mantenimiento del paisaje rural, para crear productos de km 0, para diversificar la economía y cuidar de nuestras tierras, como tradicionalmente se ha hecho siempre en Formentera».

Cabe recordar, que con motivo del primer Estado de Alarma no se pudo firmar a principios de año la acción concertada, por eso se adelantó con la firma de un convenio, un paso intermedio para asegurar la viabilidad económica de la Cooperativa y su plena operatividad. Al acto también han asistido el conseller de Sector Primario, Josep Marí y el gerente de la Cooperativa del Camp, Carlos Marí.

Publicidad

Anualmente el Consell de Formentera firma una Acción Concertada con la Cooperativa del Camp para ayudar a la potenciación del sector primario en la isla, la del año 2019 tuvo un valor de 115.000 euros.

 

Publicidad