La exposición fotográfica Homenaje a la mujer de Formentera en el mundo rural se traslada al faro de la Mola

A partir de este jueves 12 de noviembre se podrá visitar en horario de 10.00 a 14.00 horas de martes a sábado

410
Expo dones pageses
Publicidad

La exposición fotográfica Homenaje a la mujer de Formentera en el mundo rural, antes expuesta en el patio interior del Centro Antoni Tur «Gabrielet» de Sant Francesc, se traslada a la Sala de Exposiciones del faro de la Mola y, a partir de este jueves 12 de noviembre, se podrá visitar en horario de 10.00 a 14.00 horas de martes a sábado.

La muestra recoge una selección de 25 fotografías donde están representadas mujeres del mundo rural de Formentera en diferentes situaciones. Las imágenes están fechadas entre 1950 y la actualidad y pertenecen al fondo del Archivo de Imagen y Sonido del Consell de Formentera. Los autores de las instantáneas son Pere Català i Roca, Helga Sittler, Melba Levick, Rafael Bataller i Giralt y participantes del concurso de fotografía de Beni Trutmann.

Con esta exposición, impulsada por el área de Agricultura del Consell de Formentera, se ha querido representar todos los trabajos que hacían las mujeres en el mundo rural de nuestra isla para conmemorar el Día de la Mujer del mundo rural que tuvo lugar el pasado 15 de octubre. La consellera de Cultura, Susana Labrador, explicó que ahora «trasladamos la muestra al faro de la Mola para que los ciudadanos que no la hayan podido visitar se acerquen a verla y, a la vez, conozcan la otra parte expositiva sobre nuestro pasado marítimo que alberga el faro».

Publicidad
Publicidad