Formentera triplica el número de plazas a su plantilla estructural del SOIB

La isla pasa de 1 a 3 personas fijas para atender el servicio

Oficina Soib Formentera

El Servicio de Ocupación de las Islas Baleares incrementa su presencia en Formentera con personal fijo, después de haberse aprobado ayer en el Consell de Govern la nueva relación de puestos de trabajo para el SOIB en 89 nuevas plazas estructurales al conjunto de la Comunidad. En concreto, en el caso de Formentera se pasa de 1 a 3 personas fijas para atender el servicio.

Esta dotación, «que da solución a una circunstancia reivindicada históricamente en Formentera», incorpora un nuevo técnico de empleo de mercado de trabajo y una auxiliar administrativa.

El conseller balear de Modelo Económico, Turismo y Trabajo, Iago Negueruela, ha presentado la medida puesta en marcha tanto en Ibiza como en Formentera, y ha explicado que con esta iniciativa «se da un paso más para lograr que el personal de la Administración pública, en este caso del SOIB, tienda a una estabilización laboral, lo que contribuye a mejorar la calidad en el ejercicio de su actividad profesional».

Por otra parte, el Servicio de Empleo continuará manteniendo proyectos de inversión según las necesidades del mercado. Así pues, durante las próximas semanas se iniciará un nuevo proyecto dirigido a ajustar la atención a los usuarios en previsión del incremento del paro causado por los efectos de la pandemia del Covid-19 y su incidencia directa en el mercado laboral. También está en marcha un proyecto para la gestión de proyectos de empleo para parados de larga duración y un tercero para jóvenes (SOIB Joven).

 

Comentarios

comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here