Choque de civilizaciones y diferentes formas de entender la vida en el espectáculo «La Zanja»

La nueva producción de la compañía Titzina Teatro se podrá ver este sábado 24 de octubre a las 20.00 horas en la Sala de Cultura (Cine) de Sant Francesc Xavier

Espectáculo "La Zanja"

Llega a Formentera la nueva producción de la compañía Titzina Teatro, «La Zanja», una obra propia, resultado de un trabajo de investigación y periodismo antropológico. Pako Merino y Diego Lorca (dramaturgos, directores y intérpretes), reflexionan en clave tragicómica sobre el particular choque de civilizaciones entre Europa y América y su historia colectiva.

«La Zanja» ‘cuenta la historia de Miguel, técnico de una multinacional minera, que llega a una explotación de la compañía en Sudamérica. Alfredo (el alcalde) y su comunidad esperan este nuevo «descubridor». Se produce el reencuentro de dos mundos y formas diferentes de entender la vida. Las ambiciones, oportunidades y consecuencias de la implantación de la mina marcan el futuro del pueblo y las relaciones entre vecinos.

Esta es la quinta creación de la compañía, que se ha producido a fuego lento. Diego Lorca y Pako Merino han hecho, al igual que en las otras creaciones, un gran trabajo de investigación periodística antropológica, entrevistando y conviviendo con los protagonistas.

«La Zanja» ‘les llevó a vivir en Perú donde investigaron sobre una sociedad polarizada en torno a la economía de la minería y profundizaron en la historia de Francisco Pizarro y Atahualpa en 1532, que dio como resultado el inicio de la relación entre dos mundos desconocidos hasta ese momento: Europa y América.

En esta línea, Titzina Teatro monta obras tragicómicas y minimalistas sobre temas universales: ‘Sueños de psiquiátrico’, hablaba de locura; ‘Entrañas’, de guerra; y ‘Exitus’, de muerte.

El espectáculo está enmarcado dentro del Programa PLATEA de Circulación de Artes Escénicas organizado por el Instituto de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM) del Ministerio de Cultura del Gobierno de España.

Esta propuesta teatral tendrá lugar este sábado 24 de octubre en la Sala de Cultura (Cine) de Formentera. El precio de la entrada es de 7 euros para los mayores de 25 años, para los menores de 25 años, 5 euros, y para las personas en situación de paro y autónomos sin actividad la entrada es gratuita.

El aforo es limitado por lo hay que reservar entrada a través del correo electrónico reserves@conselldeformentera.cat antes del viernes 23 de octubre a las 10.00 horas.

 

Comentarios

comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here