Los árboles y la luz de Formentera como protagonistas en la exposición de Robert Hawkins

La propuesta "Árboles y tal" se puede visitar hasta al 26 de octubre, de 11.00 a 14.00 y de 18.00 a 20.00 horas en el Centro "Gabrielet" de Sant Francesc.

La exposición de pinturas se puede contemplar en el centro artesano Gabrielert de Sant Francesc

Robert Hawkins (Boston, EEUU, 1948) lleva desde 1980 en Formentera y desde pequeño demostró su interés por la pintura hasta convertirla en una auténtica pasión y en una importante producción artística como lo demuestra el no recordar cuantas exposiciones ha realizado en la isla. «Entre individuales y colectivas he pasado por todas las salas que hay y hubo disponibles en Formentera desde los años ochenta, por lo que no sabría decir cuántas llevo», comentó sonriendo a nuestra consulta.

Lo que sí tiene claro es lo que ha querido expresar en esta nueva muestra titulada «Árboles y tal…» instalada en el Centro «Gabrielet» de Sant Francesc. «Se trata de una serie de 13 óleos sobre lienzo que comencé a mediados del pasado, dejando el mar, que solo aparece en un par de obras de manera sutil, para enfocarme en la Formentera interior, en campos y caminos y donde las especies vegetales tienen prioridad».

El pintor Robert Hawkins junto a algunas de sus creaciones

Así, sabinas, pinos, algarrobos, palmeras y eucaliptos, acompañados de algunos arbustos como adelfas y las cebollas marinas, «reinan» en la nueva propuesta en la que destaca además un nuevo uso de la luz de la isla que adquiere un claro protagonismo en la cada una de las obras. «Con estas obras he seguido un consejo que una vez me dio un profesor, que pintara con colores intensos como si fuera un millonario y así apareció la luz en su esplendor», apuntó el artista.

Algunas de las pinturas del artista Robert Hawkins

Del material expuesto, Robert destaca que excepto las obras de formato más pequeño realizadas en la isla, el resto fue pintado en París, ciudad en la que pasa largas temporadas. «En París he trabajado sobre bocetos, dibujos de estudio y fotografías que hice en Formentera, por lo que tenía muy presente a la isla durante el período de trabajo creativo que fue intenso sobre todo durante el tiempo del confinamiento, que al final fue un regalo a la hora de pintar sin distracciones y muy concentrado», concluyó Robert.

«Árboles y tal…» se puede visitar en el Centro «Gabrielet» de Sant Francesc hasta el 26 de octubre de 11.00 a 14.00 y de 18.00 a 20.00 horas.

 

 

Comentarios

comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here