Las Pitiusas registran casi el doble de altas que de positivos por Covid-19

En Formentera son 2 los pacientes leves o asintomáticos en seguimiento domiciliario por parte del servicio de Atención Primaria del hospital de la isla

Hospital de Formentera Octubre 2020

El área de Salud de Ibiza y Formentera ha dado a conocer que la sección de Biología Molecular del Laboratorio de Microbiología ha detectado, en la última jornada, 18 nuevos casos positivos por Covid-19 en Ibiza, 17 de ellos por PCR y uno a través de serología.

Al mismo tiempo se han dado 31 altas, que sitúan las curaciones en las 2.103, el 77,3% del total acumulado desde el inicio de la pandemia. Así, continúa la tendencia de descendente de los casos activos hasta las 488 personas. De estas, 29 están hospitalizadas, dos de ellas en la UCI, cifra que baja respecto a ayer en un caso, cuando se contabilizaban 30 ingresos.

Actualmente son 459 las personas que reciben seguimiento domiciliario por parte de los equipos de Atención Primaria, dado su estado leve o asintomático, 457 en Ibiza y 2 en Formentera.

Por último, se mantiene idéntica a ayer la cifra de profesionales sanitarios en vigilancia activa, 26, de los que 9 son positivos, los mismos que hace 24 horas.

Formentera a la cabeza en el descenso de casos

Según ha informado la Conselleria de Salud del Govern balaer, la incidencia acumulada de casos por Covid-19 en los últimos 14 días en el conjunto de las Islas Baleares ha bajado de 141,7 el día 3 de octubre a 125,6 casos por 100.000 habitantes el 15 de octubre, tal como se desprende del nuevo informe del Servicio de Epidemiología de la Dirección General de Salud Pública.

Se constata un descenso en varias zonas de Ibiza donde se han llevado a cabo acciones específicas para frenar la propagación de la pandemia como los cribados, los planes de intervención comunitaria y las medidas limitadoras.

Por islas, el descenso más importante se produce en Formentera, donde los últimos 14 días no se ha registrado ningún caso, y en Ibiza, que baja de 252,8 el 3 de octubre a 148,1 casos por 100.000 habitantes el día 15 de octubre.

Comentarios

comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here