Formentera organiza charlas, debates y proyecciones para apoyar el día de la despatologización trans*

Las actividades se desarrollarán en la Sala de Actos del Consell Insular y en la Casa del Poble de la Mola durante el mes de octubre

Fotograma del documental "Resistencia Trans"

El área de Igualdad y LGTBI del Consell de Formentera, ha presentado hoy el cartel de actividades organizadas para conmemorar el Día de la despatologización trans * que se celebra el tercer fin de semana de octubre. La consejera del área, Vanessa Parellada, ha destacado «la importancia de programar eventos que ayuden a normalizar la diversidad de género y que creen debate y apoyo entre el colectivo».

La primera actividad tendrá lugar este jueves 8 de octubre a las 19.00 horas en la Casa del Poble de la Mola, donde se proyectará la película italiana «Zen sul ghiaccio sottile», ópera prima de la directora Margherita Ferry que narra el drama que vive una adolescente que sufre acoso por su actitud masculina. El film será presentado por Laura Esteva, coordinadora de OUT, Muestra de Cine de Diversidad Afectiva de las Islas Baleares, Palma de Mallorca.

Charla-debate

El jueves 22 de octubre habrá una charla-debate a las 19.00 horas en la Sala de actos del edificio del Consell en la plaza de la Constitución, titulada «¿Cómo pueden las políticas públicas contribuir a despatologizar las identidades trans *? a cargo de Lena Castells, Jefe del Servicio de Coordinación y Atención a la Diversidad Sexual y de Género de la dirección general de Derechos y Diversidad del Govern balear.

Por último, el martes 27 de octubre a las 19.00 horas, también en la sala de actos del Consell de Formentera, se proyectará el documental «Resistencia Trans*». El film aborda un retrato sobre la resistencia de este colectivo en una sociedad que hoy en día se comienza a concienciar. La proyección contará con la presencia de la protagonista Carmen Fernández con la que el público asistente podrá entablar un debate posterior al visionado.

 

Comentarios

comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here