El Consell de Formentera se suma al Día Europeo de las Lenguas

Dia europeu de les llengües

El Consell de Formentera se suma al Día Europeo de las Lenguas que se celebra este sábado 26 de septiembre y se ha adherido a la declaración institucional del Govern balear, en la que se hace valer la diversidad lingüística y cultural de Europa y se insta a promover esta riqueza, impulsarla y protegerla.

En este sentido, la consellera de Normalización Lingüística, Raquel Guasch, ha señalado que esta jornada «es importante para reivindicar la oficialización del catalán en Europa, sin olvidar que en nuestro Estado, y en particular en los territorios de habla catalana, el proceso de normalización lingüística todavía no ha conseguido todos sus objetivos». «El catalán aún no goza del prestigio y la presencia como lengua oficial que es y por lo tanto, hay que destacar la importancia de las políticas en materia lingüística de las administraciones públicas», subraya la consellera.

Guasch ha recordado además que «conservar nuestra lengua es clave» y que, por ejemplo, este año el Consell ha aprobado una revisión del nomenclátor de los núcleos urbanos y vías y espacios públicos urbanas de la isla, «un documento importante para custodiar un elemento tan visible como la toponimia».

La celebración del Día Europeo de las Lenguas se ha impulsado desde la Dirección General de Relaciones Exteriores y la Dirección General de Política Lingüística del Govern balear, y se han sumado los Consells Insulars, la Federación de Entidades Locales de las Islas Baleares (FELIB), el Ayuntamiento de Palma y la Red Europea para la Diversidad Lingüística (NPLD). Durante toda la semana se desarrollará la agenda de actividades organizadas por las diferentes instituciones.

 

Comentarios

comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here