La vida marina como fuente de inspiración

La propuesta de la artista Daniela Carestia se puede visitar en el Centro "Gabrielet" de Sant Francesc hasta el próximo día 2 de octubre

Expo Daniela Carestia

«Solo imagina…» es el título de la exposición de Daniela Carestia, inaugurada el pasado miércoles en el Centre Gabrielet de Sant Francesc, y en la que el color en todos sus matices y los materiales reciclados cobran protagonismo.

La artista argentina, afincada en la isla desde hace nueve años, comenzó su andadura profesional en Formentera con la confección de originales sombreros y faldas que comercializa en el Mercat Artesà de Sant Ferran y en la Fira Artesanal de la Mola, a lo que une otros diseños textiles como unos particulares cojines con la forma de la isla realizados con tejidos naturales.

Algunas de las obras de Daniela Carestia

En esta su tercera muestra en la isla, Daniela aborda la temática marinera con piezas realizadas con trozos de madera o raíces encontrados en paseos por las playas que combina con elementos como sogas, clavos, trozos de alambre para convertirlos en peces, pulpos o calamares pintados con las diferentes tonalidades del mar.

La exposición incluye además una estructura sembrada de medusas confeccionadas con restos de plásticos e iluminadas con pequeñas luces led que realzan las suaves tonalidades empleadas en este trabajo.

La autora Daniela Carestia junto a una amiga en el centre Gabrielet

En «Solo imagina…» podemos ver también una serie de dibujos e ilustraciones en los que el fondo marino también aparece y, en el centro de la sala, una frase que inspira a la autora: «Lejos, lejos de aquí, donde el viento cura heridas, donde el mar todo lo olvida».

Esta original y personal propuesta artística puede visitarse hasta el 2 de octubre de 10.30 a 13.30 y de 19.00 a 21.30 horas en el Centro «Gabrielet» en Sant Francesc.

Comentarios

comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here