Acontecimientos y actos promocionales de final de temporada

Formentera participará de manera virtual en la feria "San Sebastián Gastronomika" así como en la World Travel Market de Londres y en la feria de Lujo ILTM (International Luxury Travel Market) de Cannes

El área de Turismo del Consell de Formentera ha dado a conocer que para finales de septiembre y principios de octubre tendrán lugar en la isla varios eventos de pequeño formato, que habían sido aplazados en el pasado mes de mayo para motivos sanitarios. Las actividades están adaptadas a la situación excepcional que se está viviendo y respetan todas las medidas de seguridad y sanitarias para evitar la propagación del Covid-19.

Así, la próxima semana, entre el 25 y 27 de septiembre tendrá lugar el «Formentera Zen» un evento dedicado a la salud y el bienestar físico y emocional en un entorno excepcional y que cuenta con ponentes de reconocido prestigio dentro de este mundo. Las plazas ya se han agotado con el número de máximo de participantes permitidos.

También la próxima semana, sábado 26 y domingo 27 de septiembre, se retransmitirá en directo desde la plaza de la Constitución el programa «Miradas Viajeras» de Capital Radio. Un programa de difusión nacional que hablará sobre los atractivos turísticos de Formentera de la mano del presentador Fernando Valmaseda. Entre las 10.00 y las 13.00 horas habrá un set habilitado en la plaza  para que el público que así lo desee pueda seguir en directo la emisión de este programa.

Según ha explicado la presidenta y consellera de Turismo, Alejandra Ferrer, «estos son eventos que sirven para promocionar Formentera, en un año especialmente difícil en que se ha de seguir apostando por mejorar la imagen de nuestra isla y en la medida de lo posible ofrecer valores añadidos a los turistas que nos visitan, cumpliendo con todas las medidas de seguridad, y consiguiendo que vengan a lo largo de más meses al año».

Formentera 2.0 y Formentera Fotográfica

Entre el 1 y el 4 de octubre tendrá lugar la VIII edición del Formentera 2.0 dedicado a la comunicación digital y networking. En estas mismas fechas también tendrá lugar la VIII edición del Formentera Fotográfica, un certamen fotográfico junto a reconocidos nombres de la fotografía contemporánea, profesionales del sector, aficionados de la imagen e interesados ​​en la cultura visual. Por otra parte, la Regata Ophiusa tendrá lugar entre el 9 y el 11 de octubre.

Campañas de promoción

A pesar de la incertidumbre que la situación actual ha provocado para esta temporada las campañas de promoción no se han detenido y, según ha apuntado Alejandra Ferrer,  «hemos llevado a cabo una campaña específica de promoción interislas en medios de comunicación y medios on line en el inicio de la nueva normalidad que dio muy buenos resultados, y ahora está en marcha otra campaña de promoción también interislas de características similares y que hacen especial incidencia en los eventos de final de temporada».

Además, en el ámbito nacional también se han realizado campañas de promoción en medios escritos y on line, viajes de prensa, así como la realización del programa «Miradas viajeras», que la próxima semana dará a conocer de primera mano a Formentera como destino al público español.

Viaje de prensa, blogs de viaje y campañas internacionales

Con respecto al mercado europeo, durante los meses de verano se han desarrollado  campañas dirigidas al mercado italiano, suizo, francés, portugués y holandés. Recientemente se ha promocionado el viaje de una influencer portuguesa, otro de prensa procedente de Alemania y esta semana visitan la isla periodistas franceses.

Ferias

El Consell de Formentera participará de manera virtual en la feria «San Sebastián Gastronomika» que tendrá lugar del 4 al 7 de octubre, así como en la World Travel Market de Londres y en la feria de Lujo ILTM (International Luxury Travel Market) de Cannes, que según han confirmado también serán en formato virtual.

 

Comentarios

comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here