Jonatan Penalba en concierto

El cantante tradicional valenciano se presenta hoy a las 20.30 horas en el Centre Gabrielet en un concierto organizado por la Obra Cultural Balear

Concert Jonatan Penalba

La Obra Cultural Balear continúa con su programa de conciertos en «petit» formato y hoy viernes es el turno del cantante tradicional valenciano Jonatan Penalba.

Nacido en 1991 en Alcudia (Ribera Alta), a los 16 años entró a formar parte del Grupo de Bailes Populares Les Folies de Carcaixent. Con esta formación ha participado en diversos festivales en Segovia, Salamanca, Ciudad Real, Albacete, Mallorca, a lo que suma actuaciones en el Gran Teatro de Xàtiva, el Gran Teatro de Alzira, el Teatro Principal y el Palau de la Música de Valencia, entre otros escenarios.

Su voz (dicen que «canta como los viejos») ha sido educada por maestros como Pep Moreno (en el caso de las albaes) y Victoria Sousa «Victorieta» (con respecto al canto de estilo).

Además del canto tradicional, Jonatan Penalba se ha introducido  también en el mundo del folk y en su primer disco en solitario, «De pura cepa», (2018) aborda la música tradicional con aires renovados y actuales mezclando instrumentos tradicionales y modernos en temas clásicos y contemporáneos.

Con su segundo disco «Reversión» (2020) Jonatan Penalba se aleja un poco de la sonoridad tradicional para acercarse al pop, pero sin olvidar la música de raíz, con colaboraciones vocales Miquel Gil, la rapera Tesa, Josep Nadal, Mireia Vives, la cantante aragonesa Carmen París, y su hermano Christian Penalba.

En la cita de hoy en Formentera, el músico valenciano ofrecerá un repaso acústico de su repertorio a las 20.30 horas en el Centre Gabrielet de Sant Francesc.

El aforo es limitado debido a las medidas sanitarias vigentes y el uso de mascarilla es obligatorio.

Comentarios

comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here