Un comienzo de curso diferente

Los colegios de infantil y primaria de Formentera comenzaron hoy las clases de manera escalonada ya que varios grupos de alumnos se incorporarán este viernes y el próximo lunes

Comienzo del curso escolar 2020

Las mascarillas no impedían adivinar, a través de los ojos, la ilusión, o no, de empezar las clases. Así lo pudimos comprobar esta mañana a las puertas del colegio Mestre LLuís Andreu de Sant Francesc en el primer día de un curso lectivo atípico por motivo de la situación sanitaria provocada por el Covid-19.

Puntuales, repeinados y llevando coloridas mochilas sobre sus hombros, los alumnos de 3º y 4º de Infantil, más los de 1º, 3º y 4º de Primaria llegaron al colegio acompañados de madres y padres dispuestos a comenzar el curso escolar.

Desde primera hora los equipos de limpieza y los miembros de la brigada del Consell Insular ultimaban detalles en materia de limpieza y desinfección que mantendrán durante todos los días de clase en los centros escolares de la isla siguiendo así las medidas sanitarias en vigor.

Minutos antes de entrar al «cole», pudimos charlar con algunos padres y madres sobre este curso diferente y todos los consultados señalaron que estaban tranquilos y confiados en que pueda desarrollarse «como toca, si todos cumplimos con los protocolos establecidos».

Para Sergi , un padre con dos niños en Infantil, «estamos a la expectativa, me preocupan como se sentirán los niños con estos cambios que las circunstancias nos han obligado a hacer y, sobre todo, con respecto a lo emocional y social porque son muchos cambios pero confiamos en que saldrá todo bien».

Por su parte Sonia, una mamá con un hijo también en Infantil, manifestó estar tranquila, «aunque con cierta incertidumbre más que miedo ya que no sabemos lo que va a pasar, por si por ahí en unos días deben volver a casa y eso provocaría un nuevo problema para conciliar con el trabajo».

Para la mayoría es fundamental que puedan acceder a las clases presenciales. «Nosotros no podemos enseñarles como los maestros, y además es necesario que estén con sus compañeros llevando el curso con la mayor normalidad posible», destacó María cuya hija comienza 1º de Primaria.

Entre los alumnos muchos de ellos acudían a clase con buena predisposición, como Laia, que este año comienza 3º de primaria con ganas de aprender las tablas de multiplicar, u Oscar de 4º de Infantil que tenía «muchas ganas de estar con los amigos» y sabía que no tenía que quitarse la mascarilla.

Comienzo curso escolar 2020

Jornada sin incidencias

Los cerca de 1.400 alumnos que empiezan las clases en estos días en los cursos de Infantil, Primaria, ESO, Bachillerato y FP, deberán llevar mascarilla, mantener la distancia de seguridad y entrarán y saldrán de los centros educativos de forma escalonada, además de utilizar el patio por turnos y con zonas de recreo preestablecidas.

Según el director del Colegio Mestre Lluís Andreu, José Campillo, «la jornada se ha desarrollado sin incidencias y esperamos que los 390 alumnos inscritos y los 36 miembros del personal docente podamos llevar adelante el curso sin problemas y adaptándonos en todo momento a la normativa vigente».

También sin inconvenientes comenzaron el curso los alumnos de los grupos A de Primaria en el colegio de Sant Ferran, ya que los del grupo B comienzan este viernes y los de Infantil el próximo lunes. «Los niños han llegado contentos y durante esta mañana recibirán todas las instrucciones por parte de sus maestros y del personal del centro para adaptarnos todos a esta situación», comentó la directora del centro escolar, Neus Costa. Este centro educativo cuenta este año con 340 alumnos inscritos que se dividirán en grupos de 22 alumnos, optimizando el espacio del que disponen ya que deberán esperar al año que viene para contar con el nuevo colegio que se encuentra en fase de construcción.

En el colegio unitario de El Pilar de la Mola, los 58 alumnos de este centro escolar han comenzado el curso sin problemas y «adaptándose con normalidad a las nuevas reglas y a los espacios acotados para cada grupo tanto en el patio como el bosque», como apuntó la directora del centro Neus Marí.

Por último en el colegio Virgen Milagrosa de Sant Francesc, con un total de 95 alumnos, las clases se han iniciado de forma escalonada y sin inconvenientes en los cursos de Infantil, 1º, 2º y 3º de Primaria.

 

 

Comentarios

comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here