PIME Formentera hace un llamamiento a la responsabilidad empresarial

La patronal pide a los empresarios de la isla continuar manteniendo los establecimientos abiertos hasta final de temporada

Zona comercial Sant Francesc Xavier / foto de archivo

El presidente de PIME Formentera, ha remitido una nota en la que hace un llamamiento a la responsabilidad empresarial, a raíz de la modificación de medidas del Plan de Medidas Excepcionales de Prevención frente a la crisis sanitaria ocasionada por la pandemia del Covid-19.

«Desde el inicio de la pandemia en el mes de marzo las empresas de Formentera enfocaron todo su esfuerzo en adaptarse a las nuevas circunstancias y demostraron que podían seguir ejerciendo su actividad velando por la seguridad de sus clientes. Ahora que el número de rebrotes ha aumentado estamos seguro que los empresarios no bajarán la guardia y doblarán esfuerzos para seguir haciendo las cosas bien, apunta Mayans.

Para el presidente de la entidad empresarial es fundamental, «a pesar de la dura crisis», respetar la nueva normativa y «hacer las cosas de manera correcta para continuar siendo ejemplo de credibilidad ante los clientes».

Por otro lado, desde la patronal piden a las empresas que «no tiren la toalla en septiembre y sigan abiertos todo lo posible para poder dar un buen servicio en el último tramo de la temporada y dar una buena imagen de cara a la próxima, pero sobre todo y lo más importante, pedimos que las empresas sigan abiertas para continuar dando trabajo a tanta gente que tiene por delante un invierno difícil».

Desde Pimef manifiestan que seguirán trabajando a disposición de todas las empresas «para hacer esta dura crisis más llevadera, pero además seguimos en lucha continua con los problemas de siempre: competencia desleal, actividades ilegales, venta ambulante, incumplimiento de normativas etc… estos son problemas que no han desaparecido a pesar del Covid-19 y estamos permanentemente solicitando a las administraciones que actúen contra ellos.

Del mismo modo insisten en que las ayudas «están siendo insuficientes, muchos son los autónomos y microempresas que se han quedado fuera y no están recibiendo el auxilio necesario para poder seguir a flote».

Por último reafirman estar a disposición del Consell de Formentera «para que luche por una adaptación en la medida de lo posible, de la normativa balear a la peculiaridad empresarial de nuestra isla».

 

Comentarios

comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here