Todo listo para el Formentera Jazz Festival 2020 versión «on-line»

La nueva edición se desarrollará mañana sábado 22 y el domingo 23 de agosto con diferentes propuestas durante las dos jornadas

Pere Navarro en Sant Francesc en 2018

La crisis sanitaria ha obligado a cambiar muchos de los planes que teníamos para este verano en la isla. Algunas de las propuestas más ansiadas por el público tuvieron que suspenderse, no así la edición 2020 del Formentera Jazz Festival que ha reformulado la propuesta en vivo por una «on-line» a través de las redes sociales.

«La salud y el bienestar común, son el principal de los bienes que debemos asegurar en este momento. Contribuir con responsabilidad a que todo pase, evitando todos los daños posibles para que volvamos, pronto, a disfrutar con libertad de la cultura, de la música, la naturaleza y de viajar, es lo que ha motivado a la organización del Formentera Jazz Festival y al Consell de Formentera a reformular la propuesta prevista para este agosto», manifestaron desde la organización del evento cultural dirigido por el músico y compositor Maxwell Moya Wright.

Así las cosas, los días sábado 22 y domingo 23 de agosto el público podrá disfrutar, a través de las redes sociales, de una programación «de contenidos audiovisuales inéditos cuyos protagonistas serán la música y Formentera. Una invitación a una reflexión conjunta para la observación y para poner en valor la naturaleza. Una oportunidad para celebrar la vida, el arte, cada amanecer, cada anochecer, celebrar el mar, la posidonia, celebrar en comunidad y en medio de la magia de un entorno tan único como es el de Formentera».

Propuesta participativa

La programación 2020 comenzará muy temprano el sábado a las 7.30 horas con FJF Dj Set, una selección de música de artistas que han pasado por ediciones anteriores del festival.

Tanto el sábado como el domingo a las 10.00 y a las 14.00 horas el público podrá disfrutar de las «Conexiones con la isla», transmisiones en directo desde diferentes enclaves en plena naturaleza de Formentera (cueva, un faro, un barco…) «para escucharla y observarla».

La concienciación y preservación del medioambiente, una de las causas por las que ha abogado siempre el FJF, también estará presente ambos días a las 18.00 horas. El sábado estará dedicado a la difusión, a través de un vídeo, del Save Posidonia Project, y el domingo será el turno de Plàstic Free Formentera para conocer mejor la labor de este colectivo con respecto a la recogida de micro plásticos en los espacios naturales de la isla.

Sobre esta iniciativa desde la organización señalan que «la familia del Formentera Jazz Festival no quiere dejar pasar la oportunidad de poner sobre la mesa la necesidad de cuidar y respetar nuestro entorno y para ello hace un llamamiento global a todos y todas los que no están en la isla, a participar de manera activa a su propia recogida, sumándose a recoger basura y/o microplásticos en sus lugares de origen y enviando vídeos a través de las redes sociales con el Hashtag #RecogidaFJF2020».

Conciertos «on-line»

La tarde noche de ambos días dejará paso a los creadores musicales a través de mini conciertos on-line especiales para el #FJF2020, con los mejores contenidos audiovisuales.

Las propuestas con la mejor música comenzarán el sábado a las 21.30 horas con el violinista Federico Nathan, seguido a las 22.30 horas por el repertorio de canciones cubanas de la mano de la cantante Yadira Ferrer.

El domingo el FJF continúa a las 20.30 horas con  una sesión de DJ Golfo de Guinea para disfrutar la puesta de sol. A las 21.30 horas será el turno del trompetista Pere Navarro y a las 22.30 horas se podrá disfrutar del cuarteto de jazz rock, Valmuz.

El seguimiento del FJF se podrá hacer por las redes sociales del festival:

Facebook: formenterajazzfestival

Instagram: formenterajazzfestival

Web:  formenterajazzfestival.com

Hashtags: #FJF2020 #FormenteraJazz20 #FJF6

 

 

 

Comentarios

comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here