Formentera registra 12 contagios por Covid-19 durante el fin de semana

El 92 por ciento de los casos registrados en las Pitiusas son leves o asintomáticos en seguimiento por los equipos de Atención Primaria

1251
Hospital de Formentera
Publicidad

El Área de Salud de Ibiza y Formentera ha detectado 83 nuevos positivos por Covid-19 durante el fin de semana, 80 leves o asintomáticos y 3 que han requerido ingreso hospitalario.

Actualmente hay un paciente ingresado en UCI, estable y con buen pronóstico, que no ha necesitado ventilación mecánica, es decir que no ha tenido que ser intubado. A estos hay que sumar 5 ingresos notificados por la Policlínica Nuestra Señora del Rosario, situándose el total de nuevos positivos en 88 pacientes.

Con respecto al ritmo de contagios durante el fin de semana se sitúa en 31 positivos detectados el sábado (2 ingresos en Can Misses, 25 casos en Atención Primaria Ibiza y 4 en Formentera), 34 nuevos casos leves el domingo (4 en Formentera y 30 en Ibiza ) y 18 hoy lunes (1 ingreso en Can Misses, 13 en Atención Primaria de Ibiza y 4 en Formentera).

Publicidad

El 92 por ciento de los 205 casos activos en las Pitiusas son leves o asintomáticos, es decir que de estos, 190 reciben seguimiento por parte de los equipos de Atención Primaria, 21 en Formentera y 169 en Ibiza.

Durante el fin de semana también se han dado 5 altas, una en Medicina Interna, y 4 más en Atención Primaria de Ibiza, con lo que la cifra de altas se sitúa en las 232.

Los profesionales en vigilancia activa se sitúan en 65, de los cuales 14 son positivos.

 

Publicidad