Abierta la convocatoria a la beca de investigación del Consell de Formentera

La cuantía de la beca se incrementa y se sitúa en 8.500 euros

Formentera

El Consell de Formentera, a través del área de Patrimonio, ha abierto la convocatoria de la beca de investigación para el año 2020 dotada con 8.500 euros, 2.500 euros más que las últimas ediciones.

La consellera Raquel Guasch, ha destacado que «se trata de una beca consolidada y que era necesario darle ese impulso económico, según la importancia de los trabajos que se presentan».

Las bases de esta beca, que este año cumple 10 años, ya han sido publicadas en el BOIB y los interesados ​​pueden presentar los proyectos a la convocatoria hasta el 11 de septiembre. Las áreas temáticas las que está acotada esta beca son las ramas de artes, humanidades y ciencias sociales y tiene como objetivo el impulso de la investigación científica vinculada por su temática en el ámbito de Formentera.

Una vez finalice el plazo de presentación, una comisión evaluadora formada por diferentes miembros valorará los proyectos presentados de acuerdo con el interés científico, la coherencia y la metodología, y los currículos de los investigadores. El trabajo de investigación objeto de la beca concedida deberá realizarse dentro del plazo de doce meses a contar desde el día siguiente a la recepción de la notificación de la concesión.

Cabe recordar que en la pasada edición la beca fue otorgada al proyecto titulado «Memòria de pagesia. Recollida d’informacions orals sobre les activitats productives tradicionals a Formentera: agricultura de secà, vinya, ramaderia i altres», dirigido por Antoni Ferrer Abárzuza, doctor en Historia por la Universidad Autónoma de Barcelona.

Comentarios

comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here