Abierta la convocatoria del concurso de proyectos del Save Posidonia Project

La convocatoria ha sufrido una demora debido al Covid-19, pero mantiene la cuantía de 112.000 euros recaudados hasta el 1 de diciembre de 2019

Logo del proyecto impulsado en Formentera

El área de Medio Ambiente del Consell de Formentera ha dado a conocer que el pasado jueves 23 de julio se publicó en el BOIB la convocatoria específica del concurso de proyectos del Save Posidonia Project para el año 2019. Esta convocatoria ha sufrido una demora debido al Covid-19, pero mantiene la cuantía de 112.000 euros recaudados hasta el 1 de diciembre de 2019.

El plazo de presentación de solicitudes comenzó el pasado viernes 24 de julio, con una duración de 40 días hábiles, por lo que se podrán presentar los proyectos hasta el 17 de septiembre de 2020.

Con respecto al concurso el conseller de Medio Ambiente, Antonio J. Sanz, ha señalado que «el objetivo primordial es la sensibilización para que se tomen las acciones oportunas en la conservación de la posidonia oceánica, una especie básica en el ecosistema de las Islas Baleares, y especialmente en las costas de Formentera».

En esta edición pueden presentar proyectos las personas, entidades o equipos científicos, hasta agotar la cuantía recaudada por Save Posidonia Project que asciende a los 112.000 euros.

Cabe recordar que la primera edición del Save Posidonia Project premió los proyectos presentados por el Instituto Mediterráneo de Estudios Avanzados (IMEDEA) y por el grupo ecologista GEN-GOB, ambos subvencionados con el dinero recaudado.

 

Comentarios

comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here