Formentera destina 45.000 euros a subvenciones para la mejora de las prestaciones sociosanitarias

Estas van dirigidas a asociaciones y / o entidades privadas sin ánimo de lucro de la isla de Formentera para el desarrollo de programas y actuaciones en materia de servicios sociales para el año 2020

Área de Bienestar Social de Formentera

El área de Bienestar Social del Consell de Formentera ha abierto el plazo de solicitud de subvenciones dirigidas a asociaciones y / o entidades privadas sin ánimo de lucro de la isla para el desarrollo de programas y actuaciones en materia de servicios sociales para el año 2020.

El Consell dedicará a estas ayudas un total de 45.000 euros, las bases se han publicado en el BOIB del 24 de julio y el plazo para solicitarlas finaliza el 24 de agosto.

«Este montante se destinará a cubrir parte del gasto de programas y actuaciones que contribuyan a una mejora de las prestaciones sociosanitarias en Formentera, además de promover aquellas actividades de asociaciones y / o entidades privadas sin ánimo de lucro con tareas destinadas a la atención y mejora de las condiciones de vida de los mayores dependientes, las personas con discapacidad, con enfermedad mental u otras enfermedades crónicas», ha señalado el conseller de Bienestar Social, Rafael Ramírez.

Las entidades interesadas en tramitar estas ayudas pueden pedir cita previa en la OAC llamando al 971 321 087 o hacerlo telemáticamente a través de la OVAC, y podrán solicitar la subvención las asociaciones y otras entidades privadas sin ánimo de lucro que se dediquen a la atención y mejora de los colectivos señalados.

Asimismo se podrá subvencionar hasta el 75% del presupuesto total del proyecto presentado por cada asociación / entidad, con un máximo de 15.000 euros. Las bases de la subvención se pueden consultar en la página web del Consell Insular de Formentera.

Comentarios

comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here