El Faro de la Mola amplía su horario de visitas

A partir de hoy y hasta el 31 de octubre el horario será el de temporada alta de martes a domingo de 11.00 a 14.00 horas y de miércoles a domingo de 17.00 a 21.00 horas

Actividades culturales en el faro de la Mola Foto: CIF

El Consell de Formentera, a través del área de Cultura, ha dado a conocer que hoy 7 de julio ha cambiado el horario de apertura del Faro de la Mola. A partir de hoy y hasta el 31 de octubre el horario será el de temporada alta de martes a domingo de 11.00 a 14.00 horas y de miércoles a domingo de 17.00 a 21.00 horas.

Cabe recordar que este espacio cultural y educativo se abrió el pasado 1 de julio de 2019 y, sin contar la primera semana de puertas abiertas, 12.613 personas han visitado sus instalaciones desde la inauguración.

La consellera de Cultura, Susana Labrador ha explicado que «el faro se ha convertido en un referente cultural de Formentera, tanto para turistas como residentes, y nos acerca parte de nuestra historia marítima». Además, la consellera ha destacado que «en su patio tenemos un nuevo espacio para programar espectáculos de pequeño formato que están teniendo muy buena acogida».

El faro, dividido en dos áreas expositivas, reúne una exposición permanente con el mar como eje principal, tratada desde diferentes vertientes: el medio marino, el aprovechamiento de sus recursos, la navegación y las señales lumínicos, así como un área reservada a exposiciones artísticas de carácter temporal.

La entrada general tiene un precio de 4,50 euros. Para los residentes de Formentera, del resto de islas, menores de 18 años y personas en paro la entrada es gratuita, mientras que pensionistas y estudiantes pagan un precio reducido de 2,5 euros.

 

Comentarios

comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here