Inspiración veraniega

La artista Anna Ametller expone su nueva propuesta titulada "Juliol" en el Centre Gabrielet de Sant Francesc

Anna Ametller en el Centre Antoni Tur Gabrielet de Sant Francesc

La artista plástica Anna Ametller, afincada en Formentera desde hace una década, vuelve a sorprender con una nueva colección de trabajos que siguen un poco la línea conceptual de la última exposición en solitario que tuvo lugar hace dos años, también en el Centre Gabrielet de Sant Francesc y que titulaba «Estiu«.

Esta nueva propuesta denominada «Juliol«, «es la continuación de un imaginario visual de lo que son para mí las vivencias del verano mediterráneo en la isla como charlar con los amigos hasta las tantas bajo las estrellas, como vivo en un barco el contacto con el fondo del mar, la línea del horizonte que separa un mundo de otro, son los ejes que se reflejan en estas piezas», comentó Anna.

En la muestra, con obras de diferentes formatos y envergaduras, no faltan sus conocidos peces que «flotan» en las piezas más pequeñas y entretienen con sus movimientos, las embarcaciones de diferentes tipos, nuevos modelos de sus conocidas sandías y hasta un «mehari» y un cactus imponente por su envergadura.

Entre las piezas que pueden contemplarse en la muestra destaca este Mehari

Todo el trabajo de Anna Ametller está realizado utilizando papel pintado, materiales encontrados en la naturaleza como maderas traídas por el mar, así como restos de materiales de construcción, maderas policromadas, alambres o trozos de metal que combina a la perfección obteniendo resultados frescos, alegres y placenteros.

«Me gusta jugar con los materiales, con las formas y las armonías de color con un simbolismo que otorga fluidez, ligereza y en algunos casos movimientos suaves, así como con otras que parten de dibujos infantiles que se transforman en tridimensionales. En conjunto la exposición propone al espectador un pequeño viaje para que lo disfrute», destacó la artista.

La nueva exposición de Anna Ametller se titula Juliol

En suma una apuesta artística refrescante inspirada sin dudas en el verano formenterés.

La muestra «Juliol» se puede visitar hasta el 10 de julio de 10.00 a 14.00 y de 18.00 a 21.00 horas en el Centre Gabrielet.

 

 

 

 

 

Comentarios

comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here