Vuelve el ciclo Cine a la fresca uno de los clásicos del verano formenterense

Las proyecciones se llevarán a cabo los martes en el Jardín de Ses Eres de Sant Francesc, los jueves en la plaza de la Iglesia a Sant Ferran y los viernes en el patio de la Casa del Poble de la Mola

Cinema a la Fresca al Jardí de ses Eres de Sant Francesc

El Consell de Formentera, a través del área de Cultura, presenta la XIV edición de Cinema a la fresca, un ciclo destinado a residentes y turistas para disfrutar de las noches de verano y de la proyección de clásicos y contemporáneos del cine nacional e internacional de manera gratuita.

Bajo la dirección artística de Veronique Landy y Espai F, con una programación de cine de autor en versión original, se proyectarán, durante los meses de julio a septiembre, un total de 32 películas de nacionalidades variadas, rodadas entre los años 30 y hasta la actualidad. Las proyecciones se llevarán a cabo los martes en el Jardín de Ses Eres de Sant Francesc, los jueves en la plaza de la Iglesia de Sant Ferran y los viernes en el patio de la Casa del Poble de la Mola a las 22.00 horas.

Programación

Cinema a la fresca se inicia el próximo martes 30 de junio en Sant Francesc con la proyección de «Una mujer fantástica», dentro del programa de actividades con motivo del día internacional del orgullo LGTBIQ +. La película del director Sebastián Lelioque narra la historia de Marina, una joven transgénero que vive en Santiago de Chile y trabaja como camarera y cantante. Ella y Orlando, su pareja, 20 años mayor que ella, planean su futuro juntos hasta que él muere y entonces Marina se ve obligada a enfrentarse a su familia y demostrar que es una mujer fuerte, honesta y fantástica.

Para el jueves 2 de julio en la plaza de la Iglesia de San Ferran está prevista la proyección de «Mientras dure la guerra» del reconocido director Fernando Amenábar, un filme que relata los sucesos ocurridos en la Salamanca de la segunda mitad de 1936 a través del hilo conductor del conflicto político y personal del escritor y filósofo Miguel de Unamuno.

El viernes 3 de julio, el patio de la Casa del Poble de la Mola acogerá la película «Scherlock JR», una comedia muda estadounidense de 1924 dirigida y protagonizada por Buster Keaton donde todo gira alrededor de una historia de amor. Keaton protagoniza un joven que hace el oficio de operador del proyector en una sala de cine. Es un hombre pobre, optimista, ilusionado y enamorado de una bella mujer, para la atención de la que tiene que luchar, enfrentado a un personaje malicioso, que hará cualquier cosa para quitarlo de en medio. El joven enamorado quiere salir adelante, estudiando técnicas de detective, con la idea de convertirse en un moderno Sherlock Holmes.

El ciclo también ofrecerá películas para los más pequeños como «Dilili en París», «Ponyo en el acantilado» o «Mi amigo el gigante». La programación infantil comenzará el jueves 9 de julio en la plaza de la Iglesia de Sant Ferran con el film «The BFG», dirigido por Steven Spielberg. La película está basada en la novela «El gran gigante bonachón», adaptación del cuento de Roald Dahl sobre una niña que une sus fuerzas con un gigante para detener una invasión de gigantes malvados que se preparan para comerse a todos los niños y niñas del país.

Por otra parte, y pensada para el público más joven, el jueves 23 de julio se proyectará «Avatar», un film de animación con una temática y argumentación ecologista.

Asimismo uno de los platos fuertes de este año será la interpretación en directo de la banda sonora de las películas mudas «Sherlock JR». el viernes 3 de julio en la Mola y de la película «The Kid» de Charles Chaplin el 21 de julio en la plaza de la Constitución de Sant Francesc, por parte del pianista Jota Hidalgo.

Todas las películas programadas para Cinema a la Fresca se podrán ver en el entorno abierto y natural de los emplazamientos escogidos (jardín de ses Eres de Sant Francesc, plaza de la Iglesia de Sant Ferran y el patio de la Casa del Poble de la Mola), espacios idóneos que este año se adaptarán a las medidas de seguridad y de distanciamiento para la prevención del Covid-19.

 

 

Comentarios

comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here