El Hospital de Formentera recupera la normalidad con 500 consultas presenciales de especialistas en un mes

Dermatología, Cardiología, Urología y Rehabilitación son los servicios que más consultas han atendido en menos de un mes desde el restablecimiento de las consultas de especialistas

Hospital de Formentera

El Hospital de Formentera ha atendido, en menos de un mes, medio millar de consultas de especialistas desplazados del Hospital Can Misses.

En concreto desde el 25 de mayo al 19 de junio se han atendido 498 consultas por medio de 14 especialistas desplazados desde Ibiza, pudiendo los pacientes recibir atención en su lugar de residencia.

Por especialidades, Dermatología (81 pacientes atendidos), Cardiología (74), Urología (55) y Rehabilitación (46) son los servicios que más consultas han atendido. A estas les siguen  Endocrinología (39 pacientes atendidos), Reumatología (38), Oncología (37) y Hematología (30). Por debajo de las 30 consultas se encuentran Digestivo (28), Neurología (18), Psicología (16) y Otorrinolaringología (15).

Por su parte, la consulta de Pediatría para patologías complejas que lleva el jefe del Servicio, el Dr. Bartolomé Bonet, ha atendido 12 niños en el Hospital de Formentera. Finalmente, la Unidad de Patología Dual que coordina el psiquiatra Álvaro Palma ha atendido 9 pacientes con doble patología, trastorno mental y adicciones.

Cabe destacar que cada especialidad se desplaza al Hospital de Formentera según la demanda asistencial. Así, el servicio de Cardiología se traslada a la menor de las Pitiusas todos los jueves y el primer y tercer miércoles (en horario de tarde) de cada mes; Dermatología, los miércoles de las tres primeras semanas de cada mes, Digestivo, los miércoles de la segunda y la cuarta semana de cada mes; el Servicio de Endocrinología, los martes de la segunda y cuarta semana de cada mes; Hematología, todos los viernes del mes; Oncología, todos los jueves del mes.

Álvaro Palma, responsable de la Unidad de Patología Dual, visita a sus pacientes dos veces al mes, cada quince días; la consulta para pacientes complejos de Pediatría atiende el primer martes de cada mes; Psicología se desplaza en el Hospital de Formentera el primer, tercer y cuarto viernes de cada mes; Rehabilitación, todos los viernes del mes; Reumatología, un miércoles de cada mes; Urología, todos los viernes del mes; y el Servicio de Otorrinolaringología, el primer y tercer lunes de cada mes.

Según la responsable del Hospital de Formentera, Ilana Martínez, «recuperar la normalidad en las consultas externas y poder seguir garantizando la asistencia en el lugar de residencia de nuestros pacientes evitando desplazamientos es una gran satisfacción y seguimos trabajando para que cada vez más procesos se puedan hacer en Formentera. Agradecemos la colaboración de todos los especialistas que se desplazan a Formentera para que con su visita no sólo se evitan traslados sino que también se mejora la calidad asistencial del Hospital en su conjunto».

 

 

Comentarios

comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here