El Casal de Joves reabre hoy martes en su horario habitual y con medidas de prevención

El aforo máximo será de 10 personas, contando la monitora o el director, y se aplicarán todas las medidas vigentes en materia de seguridad e higiene

Casal de Joves de Formentera / foto de archivo

El Casal de Joves en el Centre Social es Molí de Sant Francesc reabre hoy martes 16 de junio, en su horario habitual de 16.00 a 22.00 horas.

Acorde con las medidas de seguridad sanitarias vigentes por la pandemia del Covid-19, todo el personal del Casal velará para que se respeten las medidas de seguridad establecidas, la apertura se producirá respetando la limitación de aforo, medidas de distanciamiento social o, en su defecto, uso de mascarilla, y medidas de higiene especiales.

La entrada se hará escalonadamente por la puerta del centro, y el personal también estará pendiente de que no haya aglomeraciones. Además, como ya se hacía habitualmente, se seguirá haciendo un registro de los usuarios y el aforo máximo será de 10 personas, contando la monitora o el director.

Asimismo está previsto que se puedan realizar algunos talleres presenciales especiales, siempre que sea posible mantener las medidas de seguridad y se mantendrán las actividades virtuales del «Casal viral». Además, se ha habilitado un espacio de aislamiento por si algún participante manifestara síntomas, mientras se pusiera en marcha el protocolo sanitario correspondiente.

Por su parte la consellera de Juventud, Vanessa Parellada, mostró su satisfacción por poder volver a abrir el Casal de Joves, un espacio que sirve de punto de reunión a muchos jóvenes de Formentera y donde comparten tiempo y experiencias con el personal y con otros jóvenes, aprendiendo mutuamente. «Los y las jóvenes han sufrido, al igual que las niñas y niños, uno de los confinamientos más duros, y poder devolver cierta normalidad a su vida y sus relaciones sociales es fundamental en este proceso de desescalada», declaró.

Casal Viral

Vanessa Parellada y el equipo de Juventud sacan una parte positiva del confinamiento, «las redes sociales del Casal de Joves han servido para seguir en contacto con los y las jóvenes, y ahora, tras la buena aceptación que han tenido, se seguirán manteniendo y potenciando con talleres virtuales, ya que han conseguido que padres y madres también entren dentro del Casal y acompañen a sus hijas e hijos».

 

Comentarios

comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here