Cati Verdera muestra parte de su colección de esculturas en Formentera

La muestra de una selección de esculturas de arte contemporáneo de la colección de Cati Verdera, se expone desde hoy y hasta 27 de junio en la Sala de Exposiciones del Ayuntamiento Viejo en Sant Francesc

Mario de Ayguavives. Tres cajas de cartón. 1994. Cartó i alumini. 23 cm x 39 cm x 26 cm. Fotografia obra Jordi Sarrà

La sala de exposiciones del Ayuntamiento Viejo inaugura hoy, 15 de junio a las 18.00 horas, la muestra «Una col·lecció d’art contemporani: I. Escultures’. Se trata de la primera de una serie de exposiciones que mostrarán la colección de la reconocida galerista Cati Verdera, vecina de la Mola, que ya el año pasado presentó parte de la obra de Erwin
Broner en la isla. La muestra permanecerá abierta hasta el sábado 27 de junio.

Esta primera exposición es una selección que consta de 16 piezas de 9 artistas: Manolo Paz, Xavier Laka, Florentino Díaz, Joaquín Campo, Mario de Ayguavives, PAMEN Pereira, Laura Lio, Manu Muniategiandigoikoetxea y Carlos Pazos.

Se trata de un grupo de esculturas heterogéneo, tanto en las técnicas como en los materiales, desde una pieza esculpida en granito hasta composiciones de objetos que son poemas visuales. Los materiales utilizados por los artistas son madera, cartón, hierro oxidado, acero, alambre, caucho, vidrio o cera.

Xavier Laka. Sense títol. 1993. Ferro. 25 cm x 36 cm. Fotografia obra Jordi Sarrà

La muestra ha sido producida por Trampolín Mecánico, en colaboración con el Consell de Formentera, y comisariada por Manolo Oya. El comisario destacó que «una vez cumplida la responsabilidad de la divulgación de la obra de Broner, la voluntad de Cati Verdera es compartir su colección con el pueblo de Formentera».

«La colección es en sí misma una reserva de sensibilidad humana, y la decisión de compartirla es un ejercicio de generosidad y activismo social», apuntó Manolo Oya.

 

Comentarios

comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here