La Escuela de Música y Danza de Formentera abre el período de preinscripción a partir del próximo lunes 15 de junio

Los antiguos alumnos pueden matricularse hasta el próximo 14 de junio y las inscripciones se deberán realizar a través de la OVAC o en la OAC de Sant Francesc

El área de Educación del Consell de Formentera, ha dado a conocer que el próximo lunes 15 de junio se abre el plazo de preinscripción para los nuevos alumnos de la escuela de Música y Danza de Formentera. Los antiguos alumnos pueden matricularse hasta el próximo 14 de junio.

Las inscripciones de los nuevos alumnos se pueden hacer telemáticamente a través de la OVAC o en la Oficina de Atención Ciudadana (OAC) situada en Sant Francesc, y se debe acudir con cita previa llamando al 687 209 618. En septiembre desde la Escuela de Música y Danza se pondrán en contacto con los nuevos solicitantes al número de teléfono que pongan a la preinscripción para formalizar la matrícula o realizar las pruebas de acceso, según el caso.

Este año debido a la situación excepcional provocada por el Covid-19 no habrá servicio de atención presencial, así que ante dudas o información pueden dirigirse al correo electrónico: escolamusica@conselldeformentera.cat o llamar de lunes a viernes de 11.00 a 13.00 horas al teléfono 627 642 093.

Listado de estudios en la Escuela de Música y Danza de Formentera

Estudios Reglados de Música (a partir de 8 años)

Instrumentos: Flauta Travesera, Guitarra, Piano, Trompeta y Clarinete.

Estudios no reglados (a partir de 8 años)

Instrumentos: flauta travesera, flautín, clarinete, saxofón, trompeta, trompa, trombón, bombardino y tuba.

Taller de música tradicional (a partir de 4 años)

Instrumentos característicos del folklore de la isla: tambor, castañuelas y flauta. 4 niveles: Iniciación I y II y Continuación I y II.

Iniciación a la música (de 5 a 8 años)

Acercamiento a los instrumentos y al lenguaje musical mediante canciones, juegos … orientado para niños y niñas de 5 a 8 años.

Estudios Reglados de Danza (a partir de 8 años)

Enseñanzas Elementales de Danza distribuidas en cuatro cursos en las siguientes asignaturas:

  • Danza clásica.
  • Danza española.
  • Música.

Estudios No Reglados de Danza

  • Iniciación a la danza (de 3 a 8 años)
  • Taller flamenco
  • Danza Moderna

Enseñanzas libres

Adecuadas a las necesidades del alumno (requisito la titulación de Enseñanzas Elementales de cualquier Escuela Reglada o Conservatorio del ámbito estatal).

  • Taller de Guitarra Folk
  • Coral Polifónica de Formentera. Actividad gratuita dirigida a las personas con inquietudes musicales sin necesidad de conocimientos previos de música.
  • Banda de música. Agrupación instrumental formada básicamente por instrumentos de viento. Consiste en una hora de formación en grupo del instrumento elegido, una hora de lenguaje musical específico (si no se tiene ningún conocimiento de lectura musical) y una hora de banda.
  • Taller de percusión. Asignatura para aprender ritmos y la utilización de diferentes instrumentos de percusión.

 

 

 

Comentarios

comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here