Silvia Tur pide al Govern territorializar por islas las inversiones del plan de choque para el sector agrícola y pesquero

La diputada por Formentera solicita además que no se recorten recursos para la vigilancia e inspección de las reservas marinas de las islas

Llanxa d'inspecció de Pesca del Consell Insular /foto arxiu

La diputada autonómica por Formentera, Silvia Tur, pidió ayer al Govern balear territorializar por islas las inversiones previstas en el plan de choque para el sector agrícola y pesquero aprobado en marzo para hacer frente a las pérdidas ocasionadas por la crisis del COVID-19.

Tur lo expresó así durante la comparecencia en el Parlament de la consellera Mae de la Concha, a quien también exigió un incremento en la partida de ayudas al sector pesquero prevista en dicho plan de choque.

Otra demanda formulada por la representante de Formentera fue la relativa a que no se recorten recursos para la vigilancia e inspección de las reservas marinas de las Islas. Al respecto, la portavoz del Grupo Mixto recordó que dar «pasos atrás» en este aspecto provocaría muchos problemas «de difícil solución en el futuro».

Fomento del autoconsumo

Asimismo, en la sesión de ayer, Silvia Tur pidió a De la Concha que se realice un mayor esfuerzo para fomentar el autoconsumo. En este sentido, Tur propuso que los productos de Baleares lleguen a todos los puntos de venta sin que el precio final se vea afectado por el sobrecoste del transporte interislas.

Del mismo modo, la diputada apuntó la necesidad de que la Conselleria de Agricultura, Pesca y Alimentación haga un análisis junto con el sector primario de la oferta formativa en este ámbito para aclarar si es suficiente y, a partir de aquí, se trabaje en un plan «para reforzar y ampliar esta oferta de la mano de los Consells Insulars, tanto de forma presencial como a distancia, en el conjunto de las Islas Baleares».

 

Comentarios

comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here