Los empresarios piden a los clientes el uso de mascarillas en los locales comerciales

La PIMEF recuerda lo publicado en el BOIB del 5 de mayo respecto al uso de estos elementos higiénicos en el interior de los establecimientos

Pimef reclama el uso de mascarillas en el interior de los locales comerciales

PIME Formentera ha remitido una nota en la que citan que, según un sondeo realizado por la entidad entre las empresas de la isla, desde que el pasado 4 de mayo cuando  Formentera entró en fase 1, «las empresas de la isla acataron de forma ejemplar todos los protocolos exigidos por el Govern Balear, aun cuando para muchos de ellos ha supuesto un mayor esfuerzo económico».

Sin embargo, añaden, «casi una semana después de esta nueva situación, muchos clientes ven con recelo el uso de mascarilla dentro de los establecimientos, llegando incluso en algunos casos a enfrentarse con los propietarios».

Debida a esta situación, los empresarios solicitan una mayor concienciación a la población en la importancia del uso de mascarilla a la hora de realizar sus compras, «ya que es una de las barreras fundamentales para evitar contagios».

Desde PIMEF recuerdan que, «aunque el uso de mascarilla para ir por la calle no es obligatorio legalmente, si es altamente recomendable por el bien de todos».

Para justificar esta petición a la población de la isla desde la entidad empresarial se remiten a lo publicado en el BOIB nº 72 del 5 de mayo en los protocolos para comercio minorista que indica, textualmente, que “cuando no pueda respetarse la distancia mínima de seguridad los clientes harán uso de máscara higiénica mientras estén en el interior de los establecimientos, recomendándose el uso de la misma en toda la estancia al interior del comercio”.

 

 

 

 

Comentarios

comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here