Formentera inicia una campaña para fomentar la movilidad en bicicleta durante la desescalada

Las obras de reforma de la Av. Joan Castelló Guasch de Sant Ferran incluyen un nuevo carril-bici segregado de 350 metros de longitud

577
Publicidad

El área de Movilidad del Consell de Formentera ha puesto en marcha en las redes sociales la campaña, «Muévete en bici», con la edición de un cartel que contiene como elemento central el diseño de una mujer que pasea en bicicleta por un camino de Formentera mientras viene de hacer la compra. La imagen viene acompañada de un eslogan que señala «Hay una manera de volver a salir sin que la naturaleza lo note … Muévete en bici».

Sobre esta iniciativa, el conseller de Movilidad, Rafael González, ha explicado que «la bicicleta es un medio de transporte ideal para garantizar el distanciamiento social en este proceso de desescalada que acabamos de empezar, además es sostenible y se adapta a las características territoriales de nuestra isla».

Asimismo González ha recordado que desde el Consell de Formentera «siempre se ha impulsado su uso y ahora en este proceso excepcional lo volvemos a recomendar y esperamos que nos ayude a seguir dando pasos adelante en el objetivo de conseguir una movilidad sostenible en la isla».

Publicidad

Carril-bici

Desde el área de Movilidad han señalado que, con las obras de reforma de la avenida Joan Castelló Guasch de Sant Ferran, se ha creado un nuevo carril-bici segregado de 350 metros de longitud y se han instalado varios aparcamientos de bicicletas con una capacidad para 60 unidades. Esta nueva infraestructura se suma a la red de vías ciclistas existente en la isla; con 14 km de carriles bici y más de 100 km de rutas verdes.

Precaución en la carretera

Ante el incremento del uso de vehículos durante el proceso de desescalada, el conseller de Movilidad ha pedido a la ciudadanía tener mucha precaución en la carretera y cumplir las normas de seguridad. «La campaña de Movilidad, «A la carretera hi som tots», sigue y seguirá vigente porque como señala si nos ponemos al volante: » No corras, no bebas y no te distraigas», porque si lo hacemos nos jugamos nuestra vida y la de nuestros vecinos», concluyó Rafael González.

 

Publicidad