Gran interés mediático por la entrada de Formentera en la fase 1 del desconfinamiento

La mañana transcurre con tranquilidad con algunos bares y locales comerciales abiertos aunque con restricciones en cuanto al aforo y con medidas sanitarias a cumplir por empleados y clientes

El primer dia de desconfinamiento suscita un gran interés mediático

Formentera ha despertado esta mañana en el primer día de ingreso en la fase 1 del desconfinamiento establecido por el Gobierno estatal y que ha permitido la apertura de una serie de locales comerciales que hasta ahora habían permanecido cerrados como establecía el Estado de Alarma.

En nuestro recorrido por Sant Francesc a media mañana la mayor concentración de público ha sido la protagonizada por trabajadores de distintos medios de comunicación locales, de Ibiza, nacionales e internacionales que se han desplazado a la isla para cubrir el inicio de la fase 1 en Formentera.

Con respecto a la oferta comercial hemos comprobado la apertura de algunas tiendas de ropa y complementos como Estils Moda donde Carolina Mayans ya tenía todo listo para recibir a la clientela. «Tenemos carteles en la puerta con instrucciones, mantendremos la distancia con los clientes y solo pueden entrar dos con mascarilla y guantes. Si no tienen nosotros disponemos de unidades y de gel para el lavado de manos. Además pedimos no probar la ropa pero si se hace y no se llevan la prenda hay que dejarla en cuarentena 48 horas antes de volver a colocarla en los percheros».

Las calles de Sant Francesc vuelven a tener gente

También en la zapatería Strivancus, Silvia Torres, se encontraba animada con la apertura del local, «tenemos todo listo para recibir a la clientela y al tener un local amplio y aireado podemos recibir a dos clientes por vez que deben entrar con guantes y mascarilla y además ofrecemos unos patucos plásticos para que utilicen a la hora de probarse el calzado y que una vez usados se desechan, un producto que siempre tenemos por razones de higiene».

En lo que respecta a los bares hemos podido comprobar la apertura del Bar Centro en la plaza de la Constitución. Con una camarera en la barra y otro en la terraza, tenía un aspecto diferente con una decena de mesas habilitadas y separadas por una distancia de dos metros.

Asimismo en la cafetería Bon Temps, su propietario Fran ha abierto junto a un empleado solo la zona de la terraza con seis mesas y «abrimos como siempre a primera hora, cerraremos a las 15.00 y volveremos a abrir de 19.00 a 22.00 horas». Además de cafés y bebidas el establecimiento vuelve a ofrecer platos del día y pizzas.

Todos estos locales cumplen con la normativa en medidas de higiene y con el aforo prescrito por la normativa oficial.

También se ha incrementado la flota de taxis en la parada de la localidad que ha pasado de dos vehículos a seis y los pasajeros, dos como máximo, deben portar mascarillas.

Por otra parte en la plaza hemos podido comprobar la presencia de dos agentes informadores del Consell Insular que disponen de mascarillas para entregar a la gente que carezca de este elemento sanitario

Informadores del Consell de Formentera reparten mascarillas en Sant Francesc

Asimismo a las 12.30 la presidenta del Consell Insular de Formentera ha recibido a los medios en la plaza de la Constitución para recordar las medidas que se incluyen en esta fase 1 de la desescalada en la situación sanitaria provocada por la expansión del Covid-19.

 

 

 

 

Comentarios

comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here