El Govern afirma que las obras del nuevo CEIP y escoleta de Sant Ferran marchan a buen ritmo

La construcción del centro educativo se retomó la semana pasada después del parón de actividad decretada por el Gobierno como consecuencia del Covid-19

Obres CEIP Sant Ferran

La Conselleria de Educación, Universidad e Investigación del Govern balear, a través de la Dirección General de Planificación, Ordenación y Centros y el Instituto Balear de Infraestructuras y Servicios Educativos (IBISEC) continúa trabajando en la mejora de las infraestructuras educativas de Baleares a pesar del paro de las obras durante una semana y como consecuencia de las medidas adoptadas por el Gobierno como consecuencia del Covid-19, entre ellas las obras del nuevo CEIP de Sant Ferran que se reanudaron la pasada semana y, según el Govern, continúan a buen ritmo.

Proyecto de la nueva infraestructura educativa

El proyecto para Formentera es de un centro de dos líneas con 6 unidades para Educación Infantil (3 a 6 años) y 12 unidades para Educación Primaria (6 a 12 años) para un total de 450 alumnos, y se ubica a las afueras del núcleo urbano de Sant Ferran, junto a la futura escoleta municipal que contará con dos líneas con seis unidades para 74 alumnos (0 a 3 años).

La edificación se desarrolla en forma de peine, con un cuerpo paralelo al vial de acceso donde se ubican los espacios administrativos, así como el comedor del CEIP y de la guardería que pueden utilizarse de aulas matinales para recibir a los alumnos y como salas de actos vinculadas a la calle.

Los espacios de Primaria se ubican en tres pabellones, el primero de los cuales recoge los espacios comunes: biblioteca, aula informática, sala de profesores y aula polivalente así como las aulas de apoyo y pequeño grupo; y en los otros dos pabellones se ubican las 12 aulas tipo. La tipología del bloque de aulario de Primaria en planta es la de pasillo central con aulas a cada lado.

El porche de educación infantil y de la escoleta separa los espacios de recreo de estos niveles del patio de primaria y hace también de elemento de comunicación entre los patios de la escoleta y de educación infantil, mientras que el gimnasio del CEIP se ubica al fondo de estos módulos.

Inversión y plazo de ejecución

El centro de Educación Infantil y Primaria (6/12) supone una inversión de 5,8 millones de euros, que asume la Conselleria de Educación, Universidad e Investigación y la escuela de Educación Infantil municipal cuenta con una inversión de 1.118.000 de euros que corre a cargo del Consell Insular de Formentera, alcanzando la inversión total los 6.708.234 euros.

Asimismo se ha obtenido una cofinanciación de esta actuación por parte del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) dentro del Programa Operativo FEDER / FSE 2014-2020.

Esta dos actuaciones de casi 11 millones de euros, son obras previstas en el Plan de Infraestructuras Educativas 2016 / 2023 para todas las islas para responder de manera ordenada y objetiva a las necesidades estructurales que presentan los centros educativos de Baleares.

Las obras del CEIP y escoleta de Sant Ferran tienen un periodo de ejecución de 18 meses y se prevé que sean una realidad para el curso 2020-2021.

 

 

Comentarios

comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here