El 95,5% de las muestras recogidas en el punto fijo de Can Misses han resultado negativas

El servicio, dirigido a sanitarios y trabajadores esenciales, ha recogido 208 muestras en los primeros 9 días de funcionamiento y de las 177 analizadas solo 8 de estas han resultado positivas

Control sanitario / Imagen de archivo

El área de Salud de Ibiza y Formentera ha dado a conocer que el punto fijo de recogida de muestras para el análisis por medio de la técnica PCR —sigla en inglés de reacción en cadena por la polimerasa—, dirigido a sanitarios y profesionales esenciales con síntomas compatibles con la COVID-19 ubicado en el Hospital de Can Misses ha superado la primera semana de funcionamiento.

En estos primeros 9 días de las 177 analizadas por medio del PCR, solo 8 han tenido un resultado positivo. El equipo de este punto, formado por la enfermera Sheyla Palau, la técnica en cuidados auxiliares de enfermería Provi Velero y el auxiliar administrativo Fernando Roig, han recogido en los primeros nueve días 208 muestras, lo que supone una media superior a las 23 diarias. El día que más muestras se recogieron fue el miércoles 1 de abril, con 53, seguido del viernes 27 de marzo, con 43.

Con este sistema se han hecho pruebas a profesionales del Área de Salud de Ibiza y Formentera y también a profesionales considerados esenciales, entre los que se encuentran los miembros de los cuerpos y fuerzas de seguridad, bomberos, personal de Protección Civil, personal de residencias, de cementerios, trabajadores sociales, servicios de atención domiciliaria, etc.

Según han informado, hasta el viernes 3 de abril se habían obtenido resultados de 177 del total de las muestras enviadas al laboratorio (208). De estas, 8 han tenido un resultado positivo y 163 negativo, lo que significa que el 95,5 por ciento de las muestras analizadas hasta ahora, recogidas en este punto fijo, han tenido un resultado negativo en COVID-19.

Se espera que en un plazo no superior a 48 horas se tengan los resultado de los análisis de las últimas 37 muestras recogidas.

 

Comentarios

comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here