El Consell de Formentera lanza una campaña de promoción del comercio local

Asimismo recuerdan las medidas de seguridad que hay que respetar a raíz de la crisis sanitaria

Cartell Comerç Local

El área de Comercio del Consell de Formentera, ha puesto en marcha una campaña de apoyo al pequeño comercio de la isla con el objetivo de promocionar los establecimientos de proximidad que tienen autorización para tener abiertas las puertas durante el Estado de Alarma provocado por el Covid-19.

En este sentido la consellera de Comercio, Ana Juan, ha subrayado que el objetivo es «visibilizar e impulsar la necesidad de mantener el tejido comercial tradicional y de proximidad, y también apoyar el consumo de los productos locales».

Ana Juan ha informado que en la actualidad hay una treintena de comercios abiertos en los principales núcleos urbanos de la isla y ha destacado que cuando pase el Estado de Alarma el Consell «mantendrá y reforzará su apoyo a todo el tejido comercial de la isla que se ha visto afectado por esta situación «.

Bajo el lema «Formentera es queda a casa i compra a prop de casa», la campaña se desarrolla a través de las redes sociales y soportes digitales y se suma también a la iniciativa del Instituto de Innovación Empresarial de las Islas Baleares que promociona los comercios con el lema «Ara els petits s’han de fer grans».

Medidas de seguridad y control en los comercios

Por otra parte, desde el Consell han vuelto a recordar la necesidad de mantener las medidas de seguridad y control a raíz de la crisis sanitaria, como conservar la restricción de entrada a los comercios, respetar la distancia de seguridad de 1,5 a 2 metros, no apoyarse en el mostrador, seguir el orden establecido por el personal del comercio y utilizar guantes al manipular fruta, verdura y alimentos sin envase.

 

.

Comentarios

comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here