El Área de Salud de Ibiza y Formentera pone en marcha la nueva Unidad de Estancia Media Ca Na Majora, situada en el edificio J del Hospital Can Misses

La nueva unidad permite habilitar cincuenta y seis camas más para pacientes con COVID-19, con sintomatología leve y procedentes de residencias  

397
Camas Unidad Ca na Majora de Can Misses
Publicidad

El Área de Salud de Ibiza y Formentera ha puesto en marcha en solo una semana la nueva Unidad de Estancia Media Ca Na Majora, situada en el edificio J del Hospital Can Misses.

La situación de emergencia actual ha hecho que la obra de reconversión del antiguo hospital Can Misses, que ya estaba a punto de ser entregada, sirva para ampliar el número de camas para pacientes con COVID-19.

De este modo, el Hospital Can Misses contará desde hoy con cincuenta y seis camas más, ubicadas en las antiguas unidades de Hospitalización de Maternidad —en la planta baja— y de Cirugía —en la primera planta.

Publicidad

Con esta ampliación, el Área de Salud de Ibiza y Formentera dispondrá de más de un centenar de camas exclusivas para pacientes con COVID-19: 40 en la Unidad de Medicina Interna F, 56 en la nueva UEM Ca Na Majora y 13 más en la Unidad de Cuidados Intensivos.

La puesta en marcha de Ca Na Majora ha contado con aportaciones de hoteleros y de otras empresas privadas y el Consell d’Eivissa ha hecho funciones de enlace. Como resultado de esta colaboración, se ha podido dotar la nueva UEM en solo unos días.

Contratación y formación de un nuevo equipo de profesionales

Paralelamente, el Área de Salud de Ibiza y Formentera ha contratado y formado a un equipo compuesto por casi una treintena de profesionales, entre los que se encuentran 4 médicos, 10 enfermeras, 10 técnicos auxiliares de enfermería y 5 celadores.

Las personas que ingresen en la nueva UEM serán pacientes con COVID-19, con sintomatología leve y procedentes de residencias. Si su estado empeora, serán trasladados por el SAMU 061 a la Unidad de Medicina Interna F o a la UCI según el caso.

Primeros ingresos en la nueva unidad asistencial

Según han detallado desde el Área de Salud, hoy han ingresado en la UEM los primeros cuatro pacientes, procedentes de las residencias Can Blai y Cas Serres, pero que ya estaban hospitalizados en la Unidad de Medicina Interna del edificio F.

El traslado lo ha hecho el SAMU 061 esta mañana, siguiendo estrictas normas de seguridad, con una camilla aislada. Los cuatro pacientes se encuentran estables.

Si hay más pacientes con COVID-19, con sintomatología leve y que provengan de residencias ya serán ingresados directamente en Ca Na Majora.

La gerente del Área de Salud de Ibiza y Formentera, Carmen Santos, ha agradecido «el enorme trabajo, esfuerzo y compromiso tanto de los profesionales del Área de Salud como de las empresas y organismos que han colaborado estos días para poner en marcha un recurso que podrá aliviar las necesidades de hospitalización de la planta de Medicina Interna».

 

Publicidad