APB aprueba actualizar el convenio con el Consell de Formentera en materia de prevención y extinción de incendios, salvamento y protección civil en el puerto de la Savina

Autoridad Portuaria de Baleares aportará 24.000 euros anuales, que se incrementarán en mil euros cada año durante los cuatro ejercicios de vigencia del convenio

Entrega camión de bomberos para Formentera en 2018 / foto de archivo

El Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Baleares (APB) ha aprobado esta semana actualizar el convenio con el Consell Insular de Formentera en materia de prevención y extinción de incendios, salvamento y protección civil en el puerto de la Savina.

Con el objeto de adaptarse a los cambios que establece la Ley 40/2015 en cuanto a los convenios que afectan a las administraciones y organismos públicos, la APB y el Consell Insular de Formentera han acordado actualizar el convenio por el cual los Bombers de Formentera actúan como grupo de intervención propio de la APB y bajo su mando en el dominio público portuario del puerto de la Savina.

Como contrapartida, la APB aportará 24.000 euros anuales que se incrementarán en 1.000 euros cada año durante los 4 ejercicios de vigencia del convenio. Dicho importe irá destinado a formación y adquisición de material específico para los Bombers de Formentera.

Tras el principio de acuerdo formalizado esta semana por el Consejo de Administración de la APB, la propuesta del convenio se elevará al Ministerio de Hacienda para que sea informado favorablemente. Posteriormente, deberá ser firmado por la APB y el Consell Insular de Formentera y entrará en vigor una vez se haya inscrito en el Registro Electrónico de Órganos e Instrumentos de Cooperación (REOICO) y publicado en el Boletín Oficial del Estado.

Colaboración mutua

Cabe recordar que en el año 2018, la APB aportó al Consell de Formentera un camión antiincendios equipado con una Bomba Urbana Ligera (BUL) y con un presupuesto de adquisición de 191.000 euros, además de dotar a los Bombers de Formentera de formación específica de actuación en los puertos y adquisición de material especializado.

«Con esta acción, la APB da continuidad a su estrategia de firmar convenios con los consejos insulares, con la finalidad de reforzar los medios de lucha contra incendios de estas instituciones y elevar al máximo los niveles de seguridad de los recintos portuarios», concluye el comunicado de la Autoridad Portuaria de Baleares.

 

 

 

Comentarios

comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here