La docena de pruebas PCR’s realizadas en Formentera han resultado negativas

Así lo ha informado el área de Salud de Ibiza y Formentera que añade que actualmente se realizan todas las pruebas necesarias  según marca el último protocolo del Ministerio de Sanidad

Hospital de Formentera, ambulancias 061

El área de Salud de Ibiza y Formentera ha enviado un mensaje a los medios en el que detallan que en Formentera se han realizado cerca de una docena de PCR’s (Reacción  en Cadena de Polimerasa, en inglés Polymerase Chain Reaction) todas ellas negativas.

Las tomas de muestra se realizaron todas en el Hospital de Formentera, salvo dos traslados al Hospital de can Misses en helicóptero del SAMUR 016 por patología respiratoria cumpliendo criterios de estudio y todos ellos han resultado negativos. Asimismo añaden que actualmente se realizan todas las pruebas necesarias  según marca el último protocolo del Ministerio de Sanidad.

Protocolo

Desde el área de Salud manifiestan que se han realizado todas las pruebas que establecen los protocolos en cada momento, a todos los pacientes que han cumplido criterio, recordando que el primer protocolo establecía que se debía cumplir un doble criterio clínico y epidemiológico. Este último establecido para aquellos que habían visitado algunas zonas de Asia y China continental. Estos protocolos se han ido adaptando a la evolución del COVID-19.

 

 

Comentarios

comments

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here