El Área de Salud pone en marcha un programa de atención psicológica para profesionales sanitarios ante el COVID-19

El servicio, disponible de lunes a viernes de 8.00 a 15.00 horas, pretender proporcionar herramientas a los profesionales ante el estrés que produce la situación actual

Hospital de Formentera / Imagen de archivo

El Área de Salud  de Ibiza y Formentera ha puesto en marcha un nuevo programa de atención psicológica dirigido al personal sanitario dentro de las medidas adoptadas por la situación asistencial ante el COVID-19.

Según han informado, «la excepcionalidad de este momento requiere la adaptación a un nuevo escenario y ofrecer apoyo a quienes lo puedan necesitar».

El objetivo del programa es ofrecer asistencia psicológica de especialistas a los profesionales sanitarios que lo requieran.

Con este programa de atención psicológica se pretender proporcionar herramientas a los profesionales que están sometidos a un enorme estrés por la situación actual para una correcta gestión de las emociones, con el propósito de preservar la salud psicológica, además de la física.

Los profesionales que necesiten una consulta psicológica se pueden poner en contacto vía correo electrónico con el servicio de Psicología que contactará con los sanitarios que soliciten la asistencia. El servicio está disponible de lunes a viernes, de 8,00 a 15.00 horas, desde hoy.

El Área de Salud de Ibiza y Formentera ha lanzado una campaña de comunicación interna para difundir entre los trabajadores de los 8 Centros de Salud y el Hospital Can Misses de Ibiza y el Hospital de Formentera, este nuevo programa.

 

 

 

 

 

 

Comentarios

comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here