El Consell garantiza la atención a las personas más vulnerables a raíz la crisis de emergencia sanitaria

El área de Bienestar Social brinda servicios mínimos de atención domiciliaria, atención a víctimas de violencia machista y a menores en situación de riesgo y / o desprotección, así como servicios funerarios

Sede Bienestar Social Formentera

A raíz de la declaración del Estado de Alarma por la crisis sanitaria, el área de Servicios Sociales del Consell Insular de Formentera ha adoptado las medidas necesarias para garantizar la protección de las poblaciones más vulnerables, y en especial de las personas mayores y con limitaciones en su autonomía.

Desde el primer día de la declaración, los profesionales de la Conselleria están trabajando para garantizar la atención y prestaciones de asistencia social básica a la población de la isla en general, y a las personas y familias más vulnerables en particular.

En este sentido, y de acuerdo con lo establecido en el decreto sobre la organización del trabajo y los servicios mínimos en el Consell de Formentera, en relación con el área de Bienestar Social quedan garantizados los siguientes servicios mínimos:

-Servicio de atención domiciliaria

-Servicio de atención a víctimas de violencia machista

-Servicio de atención a menores en situación de riesgo y / o desprotección

-Servicios funerarios

Reconfiguración de de los servicios

Desde el área de Servicios Sociales, en coordinación con los diferentes agentes y entidades, se está trabajando en la reconfiguración de los servicios, pudiendo variar la intensidad, frecuencia o modalidad de atención, garantizando la atención social básica.

Desde la Conselleria se valora caso por caso, tanto de los usuarios del Servicio de Atención a Domicilio como de los del Centro de Día, para dar la atención necesaria, ya sea de higiene personal, de suministro de comida y / o medicación en el domicilio, como cualquier otra necesidad que se pueda detectar.

Asimismo se está brindando ayudas de emergencia a las familias y personas usuarias para cubrir las necesidades básicas (alimentos, productos de higiene y de limpieza del hogar) del conjunto de la población. Por otra parte, el teléfono de emergencias sociales 24 horas está activo para poder hacer el acompañamiento y activar los recursos necesarios si se diera un caso de violencia machista.

Apoyo y atención

El área de Bienestar Social está en contacto con la mayoría de personas y / o familias en situación de vulnerabilidad de la isla y hace una llamada a la colaboración a todas las instituciones y servicios implicados (cuerpos y fuerzas de seguridad, sistema sanitario …) y a la ciudadanía en su conjunto para que faciliten el contacto del área a aquellas personas que puedan necesitar el apoyo, especialmente con respecto a las personas mayores.

Cabe destacar que todo el personal del área de Servicios Sociales está disponible o en situación de ser activado para garantizar los servicios mínimos establecidos siguiendo en todo momento las recomendaciones e instrucciones dadas por Sanidad respecto de las medidas de seguridad de los trabajadores y los usuarios . Así, desde la Conselleria se ha destacado «el esfuerzo y la responsabilidad que están demostrando todos los trabajadores y trabajadoras del área».

Por último, hay que recordar que la atención presencial en el Centro Municipal de Servicios Sociales está suspendida y, a excepción de los servicios decretados como servicios mínimos, la atención se realiza vía telefónica y correo electrónico a:

Tel 971 32 12 71

benestarsocial@conselldeformentera.cat

 

.

 

Comentarios

comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here