Medidas sobre el transporte público de viajeros por carretera en Formentera

El decreto aprobado por el Consell se refiere a los servicios de taxis y autobuses siguiendo las directrices establecidas como consecuencia del Estado de Alarma decretado por la emergencia sanitaria ocasionada por el Covid-19

Taxi y parada de autobus en el puerto de La Savina. Imagen de archivo

El Consell de Formentera ha dado a conocer la aprobación de un decreto con las siguientes medidas en cuanto al transporte público de viajeros por carretera en la isla, como consecuencia del Estado de alarma decretado por la crisis sanitaria ocasionada por Covid-19.

El decreto firmado hoy por la presidenta del Consell, Alejandra Ferrer, declara que el servicio de transporte público se mantiene pero sólo pueden ocupar el 50 por ciento de la capacidad del pasaje tanto los autobuses como los taxis.

En el caso de los taxis, será cuando los usuarios requieran de acompañamiento de otra persona, como son los menores, enfermos o personas con movilidad reducida. Si no hay ninguno de estos supuestos los viajeros de los taxis deberán ir en los asientos traseros, dejando un asiento de separación entre ellos.

El servicio de taxi debe quedar garantizado en la parada del Puerto de la Savina en los horarios de llegada de las barcas, mientras que en el resto de la isla el servicio se prestará a la demanda a través del teléfono de radio taxi, 971 32 23 42.

Medidas de higiene y precaución

Además, tanto los autobuses como los taxis deben seguir medidas informativas para difundir las medidas de higiene y precaución que deben llevar adelante todos los ciudadanos. Asimismo deben reforzar la limpieza y desinfección de los vehículos, así como poner en marcha medidas de protección del personal, siguiendo las indicaciones de las autoridades sanitarias.

Se recomienda que los conductores / as que puedan ser considerados por parte de las autoridades sanitarias, como integrantes del grupo vulnerable por esta enfermedad, que dejen de prestar el servicio.

 

Comentarios

comments

Supermercats de Formentera, Supermercat La Savina, Es Basic, supermercadoonilne.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here